Borrar
Directo Directo | Con la Crucifixión termina el Vía Crucis en el Cerro de Reyes de Badajoz
Paula Hawkins es la autora de 'La chica del tren'.
'La chica del tren' alcanza el millón de ejemplares vendidos en castellano

'La chica del tren' alcanza el millón de ejemplares vendidos en castellano

La novela se ha convertido en un fenómeno mundial con adaptación en la gran pantalla

colpisa

Jueves, 22 de septiembre 2016, 13:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'La chica del tren' revalida en nuestro país su gran éxito internacional. La novela escrita por Paula Hawkins ha alcanzado el millón de ejemplares vendidos en castellano. Se ha convertido en un fenómeno mundial que ya ha superado al impacto inicial de otros 'best seller' como 'El Código Da Vinci'. El éxito entre lectores, medios y crítica ha hecho que 'La chica del tren' haya vendido más de 15.000.000 de ejemplares en todo el mundo quince meses después de su publicación.

Paula Hawkins era, hasta ahora, una desconocida periodista que habia trabajado en medios como 'Euromoney' o 'The Times', especializada en temas económicos. Su primer libro fue 'Confessions of a Reluctant Recessionista', una novela dirigida al joven público femenino, a la que seguirían tres títulos más en la misma línea. Sin embargo, su gran éxito global ha sido 'La chica del tren. Pero, ¿por qué ha conseguido enganchar a tanta gente?

'La chica del tren'

  • sinopsis

  • Cuenta la historia de Rachel, una mujer alcohólica, divorciada y en paro que fantasea con una pareja que vive en una de las casas de la urbanización en la que ella antes residía con su ex marido Tom. Todos los días coge el mismo tren para seguir desde su ventana la vida de Jess y Jason, una pareja que parece tener una relación idílica. No obstante, esta visión será destruida cuando sea testigo de una traición y Jess desaparezca.

Todas las voces han coincidido en resaltar su capacidad de atrapar al lector y mantenerlo pegado al asiento hasta el último suspiro, ejemplo modélico del concepto de 'pageturner' (pasapáginas), esa lectura adictiva que lleva a desatender las obligaciones laborales y familiares y a robar horas de sueño. Un 'thriller' nos incita a reflexionar acerca de la fragilidad de nuestra psique, del complejo mundo de la pareja, de las exigencias que la sociedad impone a la mujer, de los peligros que encierran las falsas apariencias.

Adaptación en el cine

Tan solo quince meses después de su publicación, 'La chica del tren' ya tiene su adaptación en la gran pantalla bajo la dirección de Tate Taylor ('Criadas y Señoras') y la producción de DreamWorks. La cinta llega a España el próximo 21 de octubre y cuenta con un reparto encabezado por Emily Blunt, Rebecca Ferguson, Haley Benett y Justin Theroux.

No obstante, y como suelen suceder en estos casos, la versión cinematográfica del 'best seller' no parece gustar a los seguidores. Incluso la autora, Paula Hawkins, ha dicho que Emily Blunt, la actriz que se mete en la piel de Rachel, es "demasiado guapa" para interpretar a la protagonista del libro. Tampcoo ha sido bien visto por los lectores que la película transcurra en Nueva York y no en Londres, como escribió Paula Hawkins.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios