Borrar
Pablo Arribas, autor de 'El Universo de lo Sencillo'.
Una filosofía de vida para valientes

Una filosofía de vida para valientes

Pablo Arribas es el autor de 'El Universo de lo sencillo', un libro nacido a partir del blog del mismo nombre donde desvela su receta contra el miedo y la cobardía

elena martín lópez

Sábado, 25 de junio 2016, 02:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

¿Qué ocurriría si los humanos viviesen solo y exclusivamente para cumplir sus sueños? ¿Disfrutarían más del camino en vez de obsesionarse tanto con la meta? ¿Serían más felices si no se preocupasen tanto la opinión de los demás? Y si fueran más valientes, ¿qué pasaría?

Estas son algunas de las preguntas que muchas personas se hacen a diario y que pocos saben cómo responder. El bloguero Pablo Arribas era uno de ellos, hasta que un día decidió dejarlo todo e ir en busca de respuestas. Este madrileño de 30 años, adicto a la lectura, aficionado a los juegos de palabras y apasionado por vivir el momento, es el responsable de haber revolucionado las redes sociales con su web 'El universo de lo sencillo'; una iniciativa que nació en 2013 y que ya se ha ganado la confianza de miles de seguidores que se han sentido inspirados por el optimismo y la positividad que el joven escritor desprende en cada frase. Sin embargo, como él mismo apunta, "el éxito de 'El universo de lo sencillo' no ha sido obtener miles de seguidores o millones de visitas; sino llegar a cambiar vidas".

Licenciado en Humanidades y Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid, y enamorado de Belfast (Irlanda), uno de sus lugares de inspiración; está convencido de que la clave de la dicha está en la forma en que interpretamos todo aquello que nos sucede. "Para quien el mundo es un lugar peligroso, todo acontecimiento representa una amenaza, pero para quien el mundo es oportunidad, cualquier momento supone una aventura". Para él, el éxito verdadero solo lo alcanza aquel que se da cuenta de que "esto de la vida es solo un rato y consiste en hacer lo que amas y en vivir en torno al amor".

Sin embargo, luchar por los sueños no siempre es fácil, y para él tampoco lo ha sido. Sus baches en el camino han sido las personas que no han creído que lo conseguiría. Esta falta de apoyo incondicional ha terminado metamorfoseándose en su frase favorita: "creer en ti no es saber que lo vas a conseguir, es saber que mereces hacer lo que amas", una de las muchas máximas que recoge en su libro "El Universo de lo sencillo: 50 reflexiones para crecer y amar como valientes". Cada capítulo de la obra corresponde a un aprendizaje del autor, "son 50 caras de la valentía". Uno de los objetivos tanto del libro como de la web, es invitar a jóvenes de entre 20 y 35 años a apostar por lo que quieren, a emprender y a vivir conforme a sus deseos; pero ante todo, "El objetivo de 'El universo de lo sencillo' no es solo cambiar un trocito de mundo, sino ordenar el mío propio", comenta Pablo.

Su primer despegue

'Cabeza, corazón y tripa' (246.768), 'La zona de inconfort' (292.465), 'No me ligues, conquístame' (402.425), y 'No seas tu plan B' (414.433 visitas), son algunos de sus posts más visitados, pero Si estás en el baile has de bailar es su favorito por el valor sentimental que esconde en relación con su abuela materna. "Sal con un valiente" es su obra más preciada y el detonante de la popularidad de su web. "Me cambió la vida", dice. Este artículo recibió más de 100.000 visitas al día durante la primera semana e hizo que su web se colapsase por 'exceso de visitas', obligándole a cerrar la página durante una semana. Sin embargo, la acogida al republicarlo fue la misma y actualmente ha sido leído por más de dos millones de personas.

El texto es una reflexión sobre la relación que comparten el riesgo y el amor, y concluye en que el mayor problema en las relaciones humanas es "la ausencia de valentía", algo que, aunque cueste creerlo tras leer Sal con un valiente, Pablo también ha sentido. "Yo también he sido el cobarde en muchas ocasiones" dice con humildad, "pero contra el miedo la mejor receta es la implicación". Esta ha sido la característica que ha llevado al autor a conseguir recientes logros como la publicación de su primer libro con Nube de Tinta, de la editorial Penguin Random House, que en menos de dos meses ya va por su tercera edición. También, que haya sido el libro más vendido en Amazon el primer fin de semana de su lanzamiento, y que ya se encuentre entre los 10 libros más leídos de La Casa del Libro. Además, a la presentación del mismo acudieron casi 100 personas, y fue invitado a la última edición de 'La Feria del Libro' tres veces, tras el éxito de la primera, donde estuvo firmando los pasados días 5, 11 y 12 de junio.

La respuesta que él da a sus recientes éxitos es que "Cuando sientes amor por lo que haces, eres capaz de trabajar el tiempo necesario y enfrentarte a los obstáculos que haga falta. Cada día es una oportunidad para amar más y mejor". Este ha sido solamente el primer despegue de Pablo, pero ya tiene previsto otro sin fecha fija de momento, un segundo libro que esperamos tener en nuestras manos lo antes posible. Está claro que, si sigue apuntando alto, llegará realmente lejos con su cohete.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios