Borrar
Un hombre mantiene a punto varias esferas de reloj.
La gestión del tiempo, clave para una vida plena

La gestión del tiempo, clave para una vida plena

Gustavo Piera propone en su última obra una reflexión sobre la organización del día a día e invita al lector, mediante consejos y ejemplos prácticos, a optimizar su rutina

colpisa

Sábado, 26 de marzo 2016, 01:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Esta madrugada se produce el cambio horario de verano. A las dos serán las tres, una variación temporal en ocasiones dificil de asimilar, que causa ligeros trastornos en función de la capacidad de cada persona para administrar y gestionar su día a día.

"El tiempo no se puede ganar ni perder. No podemos variar su curso. Avanza de manera inexorable, siempre al mismo ritmo. Nada puede alterarlo porque no existe. Lo que hace diferente a una persona de otra no es el tiempo, sino cuánto tiempo utiliza y cómo", señala el empresario y formador Gustavo Piera, que refleja en su último libro, 'El arte de gestionar el tiempo', algunas de las claves para gestionar y optimizar el día a día.

Piera propone al lector una serie de consejos y ejemplos prácticos con el objetivo de romper paradigmas e introducir nuevos conceptos, haciendo de esta manera que cada persona deje de repetir errores comunes y emprenda acciones nuevas, deshaga bloqueos mentales y salga de su zona de confort. Ya que según sus palabras, "si queremos cambiar nuestra vida, hemos de empezar por hacer cosas diferentes".

Debido a su condición de bien limitado, resulta sensato reflexionar en qué vale la pena invertir nuestro tiempo para obtener los máximos beneficios personales y sacar el máximo provecho a la planificación de cada día.

Por todo ello, según recomienda el propio autor, el cambio debe comenzar con la ardua pero gratificante tarea de dedicar al menos 20 minutos diarios a la reunión más importante que uno puede mantener, el encuentro consigo mismo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios