Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Luis Álvarez.
Luis Álvarez, el millonario generoso

Luis Álvarez, el millonario generoso

El productor teatral, uno de los más conocidos en España, ganó su primer millón de pesetas con 18 años. Ahora comparte su "secreto para hacerse millonario" en 'El Éxito', donde aúna el coaching con herramientas prácticas para lograr objetivos

Rosario González

Domingo, 21 de junio 2015, 07:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con 18 años, Luis Álvarez ganó su primer millón -de pesetas- como promotor de conciertos con Alejandro Sanz, aunque tardó poco en perderlo y algo más en volver a recuperarlo. Su historia de éxito no se puede entender sin sus fracasos, muchos según admite, aunque también critica el uso excesivo de la palabra crisis y que, especialmente en las épocas inciertas, "el fracaso se alimenta de las buenas excusas".

Considerado uno de los productores teatrales más importantes en España, con 18 años inició su relación con el mundo del espectáculo, donde empezó como actor y donde ha ejercido como editor, productor, escritor, artista, creativo, emprendedor e innovador, aunque prefiere referirse a sí mismo como un "hacedor de sueños". En España se hizo un nombre primero como productor de musicales y después como gestor de teatros, hasta que en 2007, tras el éxito del musical '101 Dálmatas', decidió hacer las maletas y volar a Nueva York. Allí logró convertirse en el primer productor español en montar un musical de gran formato en Broadway, 'The 101 Dalmatians'. Fue posible gracias a su buen olfato, que le llevó a adquirir los derechos mundiales de la obra. Antes, con apenas 27 años, ya había logrado firmar con el mánager de Queen para producir el musical 'We will rock you' en España.

Afirma tener las claves para hacerse millonario y convertirse en una persona de éxito y plasma ahora esos "secretos" en 'El éxito', un libro que combina el coaching con herramientas prácticas para conseguir objetivos. "Cada vez más personas nos preguntan cómo lo hemos conseguido, así que en este libro explico la fórmula que me ha servido", explica Álvarez, que no duda en compartir en sus páginas no solo frases inspiradoras, sino también experiencias, métodos o incluso la fórmula matemática con la que hacer los cálculos del éxito. Él mismo no ha tenido reparos a lo largo de su vida en acercarse a personas exitosas para preguntarles cuáles eran sus objetivos, qué hacían para conseguirlos y qué cualidades les habían ayudado en su propósito. "De estas conversaciones surgieron muchas de las conclusiones que aquí comparto", señala este emprendedor, que en su lista de personas inspiradoras incluye personajes como Steve Jobs, Einstein, Ted Turner, Mandela o Jesucristo.

La fórmula del éxito

Entre los hábitos que recomienda, destaca la importancia de madrugar -"los grandes líderes forman parte del 'Club de los 5' porque se levantan a las 5-6 de la mañana", explica-; además de comer sano y hacer ejercicio. También lo tiene claro respecto a cómo gestionar las finanzas y "aprender a poner tu dinero a trabajar para tí" ¿La fórmula? "Ahorra el 20%, reinvierte el 20%, gasta el 50% y dona el 10% restante". Y remarca la especial importancia de los dos últimos porcentajes: "Si eres tacaño y no gastas ese 50% generas un desequilibrio que te hará infeliz; igualmente ser generoso es fundamental, hay que donar para mantener el equilibrio porque estoy convencido de que, cuanto más das, más recibes".

No solo utiliza esta fórmula para sus finanzas, sino que la aplicó con su hija cuando apenas era una niña para que aprendiera a manejar su propio dinero y fuera adquiriendo mentalidad de millonaria. "Cuando comenzó a pedirme una paga semanal, le presté 50.000 euros que tenía prohibido gastar, pero que podía invertir como quisiera y disponer libremente de la rentabilidad que obtuviera", relata. "Mantuvo el dinero, supo sacar provecho al beneficio y ahora, con 18 años, vive en Londres y se paga sus propios gastos sin pedirme ni un euro", asegura orgulloso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios