Borrar
Salida del feretro de José Manuel Lara de la barcelonesa Basílica de la Concepción.
El funeral de Lara reúne a máximas personalidades en Barcelona

El funeral de Lara reúne a máximas personalidades en Barcelona

Alrededor de un millar de personas se han acercado hasta la Basílica de la Concepción para seguir la misa por el presidente del Grupo Planeta

agencias

Lunes, 2 de febrero 2015, 18:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El funeral del presidente del Grupo Planeta, José Manuel Lara Bosch, ha reunido este lunes en Barcelona a personalidades del mundo la cultura, la política y de la economía en una ceremonia multitudinaria y transversal. Han acudido casi mil personas, más de la mitad de las cuales han llenado la basílica de la Purísima Concepción, aunque el resto se ha tenido que quedar fuera, entre los periodistas y también bastantes curiosos.

más noticias

Los principales dirigente políticos han sido el presidente de la Generalitat, Artur Mas; la vicepresidenta del Gobierno central, Soraya Sáenz de Santamaría; el alcalde de Barcelona, Xavier Trias; la presidenta del Parlament, Núria de Gispert; los consellers Francesc Homs y Andreu Mas-Colell, y los ministros Jorge Fernández Díaz y José Manuel García Margallo.

A la salida del funeral, junto a la viuda y los hijos, han despedido el coche fúnebre Mas -junto a su esposa, Helena Rakosnik-, Sáenz de Santamaría, Fernández Díaz, Margallo, Trias y Llanos de Luna. Han estado además Miquel Iceta y Carme Chacón (PSC); Alicia Sánchez-Camacho y Alberto Fernández (PP), Àngel Ros (alcalde de Lleida), Matías Alonso (C's); la delegada del Gobierno en Catalunya, Llanos de Luna, y el delegado en Barcelona, Emilio Ablanedo.

También han acudido el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero; los exministros Narcís Serra, Rodrigo Rato, Josep Piqué, Javier Arenas, Eduardo Zaplana, César Antonio Molina y Eduard Punset; el expresidente de la Generalitat José Montilla, y el exalcalde de Barcelona Jordi Hereu.

Homenaje de escritores y periodistas

Han coincidido además los escritores Carlos Ruiz Zafón, Rosa Regàs, Pere Gimferrer, Maruja Torres, Javier Sierra, Arturo San Agustín, Rafael Nadal, Sergio Vila-sanjuán, Juan Cruz y Fernando Schwartz. Del mundo de la cultura, también se ha visto al nuevo presidente de la Federación de Gremios de Editores de España, Daniel Fernández; al nuevo presidente del Gremi d'Editors de Catalunya, Patrici Tixis, y a los editores Blanca Rosa Roca, Emili Rosales, Esther Pujol y Xavier Mallafré; Julio Fernández (Filmax); Mariona Carulla (Palau de la Música), y Carmen Mateu (Festival de Peralada).

También han estado en el funeral los periodistas Luis del Olmo, Julia Otero, Gloria Lomana, Matías Prats, Pilar Eyre, Jordi Evole, Justo Molinero, Fernando Delgado y Ferran Monegal.

Más personalidades

Han asistido los empresarios y directivos Jaume Brufau (Repsol), Josep Oliu (Banco Sabadell), Jaume Giró (Caixabank), Sixte Cambra (Puerto de Barcelona), Marc Puig (Puig), Joan Rosell (Fomento del Trabajo), Salvador Gabarró (Gas Natural Fenosa), Luis Conde (Seeliger y Conde), Isac Andik (Mango), Enrique Lacalle (Barcelona Meeting Point), Carlos Tusquets (Mediolanum), Emilio Cuatrecasas (Cuatrecasas), Joan Gaspart (Husa), Salvador y Rosa Tous (Tous) y José Arcas (expresidente de Nestlé).

También estaban los cantantes Los Del Río; el torero Curro Romero y su esposa, Carmen Tello; Patricia Rato; directivos del RCD Espanyol --club del que la familia Lara fue máximo accionista-- y el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios