Seis kilos de puro músculo para ser 'Tomb Raider'

Vikander acude al estreno en Hollywood. /Kevin Winter (Afp)
Vikander acude al estreno en Hollywood. / Kevin Winter (Afp)

La actriz sueca Alicia Vikander se convierte en la heroína de los videojuegos en un nuevo impulso del personaje en la gran pantalla

Daniel Roldán
DANIEL ROLDÁNMadrid

Alicia Vikander vivió su particular infierno para convertirse en uno de los personajes más icónicos del mundo de los videojuegos. Ser Lara Croft le costó horas en el gimnasio haciendo artes marciales, bicicleta y todo tipo de deportes. Magnus, su preparador físico, la machacó. «Gané seis kilos de músculo. Pero lo que consigues en cuatro meses se va a las pocas semanas», confiesa la actriz sueca (Gotemburgo, 1988). «También tuve que comer muchísimo, varias veces al día. Y eso no lo sabía», explica sonriente la ganadora de un Oscar por 'La chica danesa'.

La intérprete aceptó el reto de recoger el personaje que dejó Angelina Jolie hace tres lustros y protagonizar 'Tomb Raider', película que monopoliza. «Creo que estoy en todas las escenas menos en una», añade sobre la película que ha dirigido el noruego Roar Uthaug ('La ola') y que se estrena este viernes. El proyecto, presagio de una nueva serie de películas, presenta a una Lara Croft boxeadora que trabaja como mensajera en bicicleta. Una joven que no quiere saber nada de la fortuna familiar desde que desapareció su padre. Una nueva pista hace que Croft quiera investigar la suerte de su progenitor.

Ahí comienza una película clásica de aventuras en la que Vikander ha buscado crear un personaje «lo más realista posible», acorde con estos tiempos pero manteniendo la «esencia, que es muy importante para la legión de fans». «Si preguntas a los jóvenes qué consideran sexy o inspirador te van a dar una respuesta muy distinta a la que te hubieran dado hace veinte años. Cuando vi el videojuego por primera vez me pareció algo rompedor porque estaba protagonizado por una mujer. Lo mismo me pasó cuando vi las películas de Angelina Jolie protagonizando una película de acción», razona la actriz sueca, que considera que las mujeres van a tener más protagonismo a corto plazo.

La polémica de los abusos sexuales en Hollywood ha provocado una ola en el mundo cinematográfico donde las mujeres reclaman que se reconozca su trabajo. «Estamos en unos tiempos muy interesantes. Tiene que haber más mujeres en este mundo, más mujeres en la producción, la realización y en todos los puestos. Y creo que cada vez hay más mujeres protagonistas, como ha pasado en 'Los juegos del hambre' o 'Wonder Woman'», reflexiona Vikander.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos