'La bola dorada', debut cinematográfico de Soraya, se estrenará el 2 de febrero

Tráiler de 'La bola dorada'.: EXTRA PRODUCCIONES

La cinta, dirigida al público infantil y juvenil, ha sido rodada en Badajoz y en ella participan varios actores extremeños

REDACCIÓN HOY.ES

El viernes 2 de febrero se estrenará en cines de toda España 'La bola dorada'. La película rodada íntegramente en Badajoz supone el debut cinematográfico de la extremeña Soraya Arnelas.

En esta comedia de aventuras dirigida al público infantil y familiar participan actores extremeños como Germán Jiménez, Lola Alvarez, José Antonio Lucía, Simón Ferrero, Ana Rodríguez y Francis Lucas entre otros. Se trata de una apuesta por el diálogo, la amistad y la ayuda mutua como antídotos contra la intolerancia y el acoso escolar.

Los protagonistas de la acción están arraigados en el imaginario de los niños extremeños, con actores como Simón Ferrero y Ana Rodríguez que también interpretan a Teo y Sofi, los protagonistas del programa infantil 'Técula Mécula' de Canal Extremadura.

'La bola dorada', rodada en el colegio público de Las Vaguadas, cuenta la historia de Bea, una niña de 7 años que se refugia en su imaginación al no ser muy popular entre sus compañeros. Sus únicos amigos son imaginarios, Teo y Sofi, los presentadores de su programa favorito de televisión que se emite los sábados por la mañana y que ella nunca se pierde.

Esta comedia de enredo ha sido producida por Íñigo Silva y Maite Ruiz de Austri para la productora Extra Producciones. Con siete largometrajes de animación a sus espaldas, ya ha recibido dos Goyas a Mejor Película de Animación además de varios premios nacionales e internacionales.

Dirigida por Aitor Aspe, como su primera obra cinematográfica de ficción, y guionizada por Juan Velarde y Maite Ruiz de Austri, cuenta además con la colaboración de Televisión Española y Canal Extremadura.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos