Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
La producción extremeña 'Garantía Personal' se estrenará el 21 de abril

La producción extremeña 'Garantía Personal' se estrenará el 21 de abril

Ha sido rodada íntegramente en localizaciones naturales del norte de Extremadura

EFE

Lunes, 3 de abril 2017, 13:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La producción extremeña 'Garantía Personal' se estrenará en las salas comerciales el próximo 21 de abril, después de su paso por la Sección Oficial del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva y de ganar la Insignia de Cristal, el Premio del Público del Festival Internacional de Cine Policíaco de Lieja.

La ópera prima de Rodrigo Rivas, una producción de Derivas Films y los Estudios Auriga, ha conseguido que TVE haya comprado los derechos de emisión.

Tendrá dos preestrenos: uno en Madrid, en los cines Conde Duque Santa Engracia (18 de abril); y otro en Plasencia, en los multicines Alkázar (19 de abril), según ha informado el responsable de distribución, Carlos Pérez.

"La participación de TVE ha sido un impulso importante", ha reconocido Rivas, que ya está preparando su segundo largometraje: 'El conseguidor', en la línea del cine negro periférico en la que se encaja su cine.

"Las expectativas son buenas porque la película gusta al público y tiene actores con tirón en taquilla", ha precisado Pérez en referencia a un elenco de rostros conocidos de la pequeñas pantalla como Belén López y Raquel Infante ('Mar de Plástico'), Roberto Enríquez ('Vis a vis') y Valentín Paredes ('Cuéntame').

La cinta tiene una "trama potente", que mezcla el cine social con elementos del negro y que narra cómo una mujer madura (Belén López), empujada por la quiebra y hospitalización de su marido, se defiende a capa y espada de sus acreedores.

De momento, la crítica especializada ha dado opiniones positivas sobre la película y han valorado los "ecos de los Coen en Extremadura" que se desprenden de la producción y la dirección "férrea" de Rivas.

'Garantía Personal' es una producción de Derivas Films y Estudios Auriga, participada por Canal Extremadura TV, con el apoyo de la Junta de Extremadura y la colaboración de la Diputación de Cáceres y los ayuntamientos de Plasencia y Hervás.

Ha sido rodada íntegramente en localizaciones naturales del norte de Extremadura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios