Borrar
Directo Directo | La Soledad no procesionará por las calles de Badajoz este año
Miren Gaztañaga, de rojo, junto al equipo de 'El guardián invisible'.
El equipo de 'El Guardián Invisible' se desvincula de los insultos de Miren Gaztañaga

El equipo de 'El Guardián Invisible' se desvincula de los insultos de Miren Gaztañaga

"Deploramos y rechazamos por completo cualquier insulto y falta de respeto a los ciudadanos españoles", reza el texto del comunicado, firmado por Fernando González Molina, Dolores Redondo, Marta Etura, Atresmedia Cine, Nostromo Pictures y DeAPlaneta

EUROPA PRESS

Lunes, 6 de marzo 2017, 12:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ante el revuelo mediático desatado este fin de semana tras las afirmaciones declaraciones realizadas por la actriz Miren Gaztañaga en el programa de ETB 'Euskalduna naiz, eta zu' (Soy euskalduna, y tu), el equipo de la película 'El Guardián Invisible' y la productora Atresmedia Cine han emitido un comunicado para desmarcarse radicalmente de las declaraciones por la actriz.

En dicho comunicado, además de desvincularse "por completo" y "deplorar" los insultos lanzados por Gaztañaga, el equipo de la película basada en el exitoso libro de Dolores Redondo, recuerda no es la protagonista de la película, en la que la actriz da vida a la versión joven de Rosario, la madre de Amaia Salazar, la protagonista de la cinta a la que da vida Marta Etura.

"El equipo de la película 'El guardián invisible' se desvincula por completo de las declaraciones realizadas por Miren Gaztañaga en el programa de ETB 'Euskalduna naiz, eta zu' y deploramos y rechazamos por completo cualquier insulto y falta de respeto a los ciudadanos españoles", reza el texto del comunicado publicado en el perfil de Twitter de Atresmedia Cine.

"Su participación en dicho programa no tiene ni relación ni vinculación con la película dado que su contratación para trabajar en la misma tuvo lugar hace más de un año", añade.

"Asimismo, deseamos aclarar que la protagonista de 'El Guardián Invisible' es Marta Etura y que la participación de Miren Gaztañaga en la película es en calidad de actriz secundaria y su presencia en el largometraje es mínima", concluye el texto firmado por Fernando González Molina, Dolores Redondo, Marta Etura, Atresmedia Cine, Nostromo Pictures y DeAPlaneta.

En el polémico programa, cuya emisión ya fue retirada del canal de la televisión pública vasca en Youtube, se pregunta a varias personas del mundo de la cultura vasca qué significa para ellos España y ser español. Entre los interrogados estaba Miren Gaztañaga que señaló que los españoles son "un poco atrasados", que cuando piensa en España le viene a la cabeza la imagen de un "cateto" y que cuando escucha el himno de España le dan ganas de apagar la televisión.

Supera el millón de euros en su estreno

Pese a todo, el film ha superado en su estreno del fin de semana los 1,2 millones de euros recaudados en la taquilla española. Mientras, la película basada también ha sido defendida por Maite Pagazaurtundúa, eurodiputada de UPyD que ha calificado como un "enorme error" boicotear la cinta. En cualquier caso, el buen estreno ha situado a esta cinta en la tercera posición recaudatoria en salas españolas, según los datos recogidos por ComScore en Twitter.

En primer lugar, y también en su estreno, se ha ubicado 'Logan'; protagonizada por Hugh Jackman, sus 2,2 millones de euros han estado seguidos por la comedia española 'Es por tu bien', que se ha mantenido en lo alto de la tabla durante su segunda semana de cartelera gracias a sus 1,4 millones de euros de taquilla.

Este particular 'top 5' se ha cerrado por un lado con '50 sombras más oscuras', que ha registrado 0,5 millones de euros, mientras que la película protagonizada por Matt Damon 'La Gran Muralla' ha recaudado otros 0,5 millones de euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios