Borrar
Dakota Johnson y Jamie Dornan, en el preestreno en Madrid de '50 sombras más oscuras'.
Más amor que sexo en el preestreno de '50 sombras más oscuras'

Más amor que sexo en el preestreno de '50 sombras más oscuras'

Decenas de fans reciben en Madrid a los actores Dakota Johnson y Jamie Dornan, protagonistas de la taquillera saga erótica '50 sombras de Grey'

Rosario González

Jueves, 9 de febrero 2017, 18:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Decenas de fans se agolparon anoche a las puertas de los cines Kinépolis, una enorme mole de hierro y cemento al suroeste de Madrid que acogió la presentación de 50 sombras más oscuras, que se estrena el 10 de febrero. Llevan dos años esperando para ver la segunda parte de la saga '50 sombras sombras de Grey', la novela en tres actos de "amor y sexo" que en 2011 arrasó en todo el mundo y catapultó la neoliteratura erótica a la categoría de superventas.

Con pancartas, gritos y algún antifaz como guiño, los seguidores dieron una calurosa bienvenida al equipo, encabezado por la actriz estadounidense Dakota Johnson -la flamante hija de Melanie Griffith y Don Johnson- y el norirlandés Jamie Dornan, la pareja de actores que da vida a Anastasia Steele y Christian Grey. "Llevamos aquí desde las seis de la mañana", explicaba un fan valenciano, parte de un heterogéneo grupo de seguidores que no dudaron en recorrer más de 350 kilómetros para ver de cerca a los actores de Hollywood.

Y al fin llegaron. Él, de riguroso traje y corbata; ella, con un recatado diseño de Gucci que contrastaba con el estreno de la película con más erotismo de la cartelera. "La segunda parte explora más la relación entre Ana y Christian, se enamoran más el uno del otro, se incorporan nuevos personajes y hay más tensión y peligro", avanzó la actriz tras posar en la alfombra roja, donde admitió la dificultad de rodar las escenas subidas de tono. "Tuve que ser valiente y afrontarlo con coraje y honestidad para llevarlo a cabo con integridad", añadió la estadounidense.

«Prefiero a este Christian Grey»

Las cifras del éxito

  • La revolución editorial que supuso '50 sombras de Grey', con más de 100 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo y traducido a 52 idiomas, derivó finalmente en su adaptación cinematográfica. Incluso la propia autora, la británcia E. L. James, se unió al equipo como productora y fue la encargada de hacer público el nombre de los actores que darían vida a la peculiar pareja Johnson como Anastasia Steele y Dornan como Christian Grey.

  • La primera película, estrenada en 2015, superó todas las expectativas comerciales. 50 sombras de Grey costó 40 millones de dólares y recaudó en taquilla más de 570 (534 millones de euros), convirtiéndose en la película más vista en la historia de once países.

  • A pesar de los impresionantes datos de taquilla, el éxito comercial no impidió que la película fuera duramente criticada, llegando incluso a arrasar en los premios Razzie, considerados los anti Oscar. Los productores decidieron apostar entonces por un nuevo director para completar la saga y el elegido fue James Foley, un cineasta centrado en los últimos años en rodar capítulos sueltos para series de televisión, que aceptó sin embargo el mastodóntico encargo y rodó al mismo tiempo la segunda y la tercera y última parte, 50 sombras liberadas, cuyo estreno está previsto para 2018.

El actor Jamie Dornan destacó los cambios de su personaje en esta segunda parte. Prefiero a este Christian Grey, se está adaptando y cambia por amor y eso es algo con lo que es más fácil identificarse. En el fondo es una buena persona marcada por cosas que le pasaron en la infancia". Dornan se mostró encantado con una segunda parte "interesante, sexy y emocionante" y recordó que, por mucho que la saga fuera bautizada como "porno para mamás", en el fondo "trata sobre el amor, porque no hay sexo sin amor".

Junto a los actores se encontraban el director de la película, James Foley y la propia autora de la saga, E. L. James, una escritora debutante que, en plena crisis de mediana edad, revolucionó el mundo editorial hace cinco años con su saga, aunque también ha tenido que lidiar con el boicot impulsado en países como Australia o Canadá. "Cada uno tiene su propia visión, pero es liberador aceptar sin complejos la propia sexualidad y el tipo de sexo que cada uno quiere. Y siempre que sea sano y consentido, ¿quiénes somos para juzgar?".

La escritora británica mostró además su satisfacción con el nuevo director, afirmando que la segunda película es "cálida, sexy, divertida y con un toque thriller; creo que el resultado es muy entretenido". Por su parte, James Foley confesó que se enamoró de los personajes nada más leer los libros. "Quería protegerles y he hecho la película lo más fiel posible al libro original, creo que hay que tener realmente en cuenta a los fans", señaló.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios