Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
El actor estadounidense Miguel Ferrer.
Muere a los 61 años Miguel Ferrer, un secundario clásico de la televisión y el cine

Muere a los 61 años Miguel Ferrer, un secundario clásico de la televisión y el cine

Conocido por su trabajo en la serie 'Twin Peaks', su papel más popular en la gran pantalla fue el del ambicioso y excesivo ejecutivo Bob Morton en 'RoboCop'

efe

Viernes, 20 de enero 2017, 02:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Miguel Ferrer, un secundario clásico de la televisión y el cine gracias a sus papeles en series como 'Twin Peaks', 'NCIS: Los Angeles' y 'Crossing Jordan', y películas como 'RoboCop', 'Iron Man 3' y 'The Manchurian Candidate', ha muerto a los 61 años por un cáncer de garganta, dejando esposa y dos hijos.

Miguel Ferrer, que falleció en su casa de Los Ángeles, era hijo del actor puertorriqueño José Ferrer, el primer hispano en ganar un Oscar, y la cantante Rosemary Clooney, además de primo de George Clooney. "Miguel hizo que el mundo fuera más brillante y divertido", ha dicho Clooney en un comunicado remitido a la revista 'Variety'. "Hoy la historia marcará cambios gigantes en nuestro mundo, y muchos no recordarán que, en el mismo día, Miguel perdió su batalla contra el cáncer de garganta. Pero su familia no lo olvidará", indica el célebre intérprete. "Su muerte", continua, "se ha sentido profundamente en nuestra familia, tanto que los hechos monumentales de hoy palidecen en comparación. Te queremos, Miguel. Siempre lo haremos".

Su papel más conocido posiblemente sea el del ambicioso y excesivo ejecutivo Bob Morton en 'RoboCop', un tipo de personaje al que volvería en cintas como 'Revenge', 'Traffic', 'DeepStar Six', 'Hot Shots! Part Deux' o la miniserie 'The Stand'. Ferrer apareció, asimismo, en siete temporadas de la serie 'NCIS: Los Angeles'. El responsable creativo de la serie, R. Scott Gemmill, ha señalado que la serie "ha perdido a un miembro querido". "Miguel era un hombre de enorme talento que poseía una potente presencia dramática en la pantalla, un retorcido sentido del humor y un corazón enorme", ha explicado.

También trabajó en la serie 'Twin Peaks' y recientemente completó su participación en la nueva temporada del formato, de nuevo bajo las órdenes de David Lynch e interpretando al agente del FBI Albert Rosenfield. A Ferrer se le recuerda, asimismo, por su labor en series de televisión como 'Shannon's Deal', 'Broken Badges', 'Bionic Woman' y 'Desperate Housewives', y por prestar su voz a películas y series animadas como 'Mulan', 'Superman: The Animated Series', 'Robot Chicken', 'American Dad!' y 'The Spectacular Spider-Man', entre otras.

Entre los títulos más destacados de su carrera cinematográfica destacan también las cintas 'Sunshine State', 'Hard Ride to Hell' y 'Mr. Magoo'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios