Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Los Bajo Ulloa tratan de vender su premio Goya en una tienda de segunda mano

Los Bajo Ulloa tratan de vender su premio Goya en una tienda de segunda mano

La estatuilla por 'Alas de mariposa' ha permanecido hasta hoy en el escaparate de una tienda con su ficha correspondiente y un precio de venta de 4.999 euros

EFE

Martes, 27 de diciembre 2016, 13:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los hermanos Juanma y Eduardo Bajo Ulloa han intentado vender en una tienda de segunda mano de Vitoria la estatuilla que les acredita como ganadores del premio Goya al mejor guión original en 1991 por la película 'Alas de Mariposa'.

La estatuilla ha permanecido hasta hoy en el escaparate de una tienda de compraventa de artículos de segunda mano de la ciudad de origen de los cineastas con su ficha correspondiente y un precio de venta de 4.999 euros.

Uno de los dependientes del establecimiento ha explicado hoy que hace más de dos semanas uno de los dos hermanos se presentó en la tienda con la estatuilla que les concedió la Academia del Cine para ponerla en depósito a la venta.

Este empleado, que ha rehusado facilitar más datos sobre el hecho por la ley de protección de datos, ha reconocido que la estatuilla ha sido devuelta a sus propietarios por el "revuelo" que se ha creado en torno a este fallido intento de venta.

Se da la circunstancia de que Juanma Bajo Ulloa tuvo que hipotecar su casa para producir su primer largometraje, 'Alas de Mariposa'. Ahora, al parecer, el reconocimiento de este esfuerzo también se iba a utilizar, sin éxito, para conseguir un dinero extra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios