Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Escena de 'Un monstruo viene a verme'.
'Un monstruo viene a verme' parte como favorita en los Goya con 12 nominaciones

'Un monstruo viene a verme' parte como favorita en los Goya con 12 nominaciones

La película de Bayona compite con 'Tarde para la ira' y 'El hombre de las mil caras', con 11 nominaciones cada una; '1898: Los últimos de Filipinas', que opta a 9 premios, o 'Julieta', con 7

Rosario González

Miércoles, 14 de diciembre 2016, 11:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las críticas, los datos de taquilla y las nominaciones en los premios Feroz y los premios Forqué ya daban una idea de qué esperar para la próxima edición de los premios Goya. Juan Antonio Bayona, Alberto Rodríguez y Raúl Arévalo se perfilaban como grandes favoritos, aunque ha sido el director de 'Un monstruo viene a verme' quien se ha llevado el gato al agua, con 12 nominaciones para una propuesta original que ya se ha convertido en la película más taquillera del año con 4,6 millones de espectadores y más de 26 millones de euros de recaudación.

Las quinielas seguían acertando y otorgaban 11 nominaciones a 'El hombre de las mil caras', el thriller sobre Paesa y Roldán que firma Alberto Rodríguez, y el mismo número de candidaturas a 'Tarde para la ira', el sorprendente debut tras la cámara del actor Raúl Arévalo que, además de las nominaciones a mejor director novel y mejor película, incluye a prácticamente todo el reparto; con Antonio de la Torre y Luis Callejo como mejor actor; Manolo Solo como actor de reparto; Raúl Jiménez en la categoría de actor revelación y Ruth Díaz como actriz revelación.

Tras la terna favorita, el cuarto puesto ha sido para '1898. Los últimos de Filipinas', una película de Salvador Calvo que retrata un episodio histórico sobre la pérdida de las últimas colonias españolas y que ha obtenido 9 nominaciones.

Cierra el quinteto finalista el último trabajo de Almodóvar, 'Julieta', con 7 nominaciones que incluyen la de mejor película, mejor director y mejor actriz para Emma Suárez. Precisamente, algunas de las ausencias más notables en las nominaciones han sido las de otros actores de la película como Rossy de Palma, Daniel Grao o Adriana Ugarte, aunque en este último caso, el productor Agustín Almodóvar señaló que ya contaban con ese riesgo al situar a Emma Suárez y Adriana Ugarte en la misma categoría.

Los premios, el 4 de febrero

Los actores Natalia de Molina y Javier Cámara han sido los encargados de leer la lista de finalistas para la 31 edición de los Premios Goya, seleccionados entre los 155 largometrajes en competición, en un acto celebrado esta mañana en la Academia de Cine, presidida por Yvonne Blake. La ceremonia de entrega tendrá lugar el 4 de febrero en una gala que se celebrará en el Madrid Marriott Auditorium Hotel y que contará de nuevo con el actor y cómico Dani Rovira como maestro de ceremonia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios