Borrar
Escena de 'Un monstruo viene a verme'.
'Un monstruo viene a verme' supera el millón de espectadores

'Un monstruo viene a verme' supera el millón de espectadores

Con la recaudación del festivo, la nueva película de Juan Antonio Bayona supera ya los 7,3 millones de euros de taquilla

colpisa

Jueves, 13 de octubre 2016, 16:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'Un monstruo viene a verme', de Juan Antonio Bayona, ha superado ya el millón de espectadores y lleva recaudados más de 7,3 millones de euros. La cinta alcanzó ayer la mayor recaudación de la historia de una película en España un miércoles tras conseguir una taquilla de 2,4 millones de euros (359.345 espectadores), lo que supone el 43,65% de la recaudación total.

Además, a nivel mundial fue la segunda película más vista, tras la china 'Operation Mekong'. Según la consultora Comscore Spain ayer fueron al cine en España más de 780.000 personas y se recaudaron más de 5,4 millones de euros, lo que lo sitúa como el día más taquillero del año.

La película se estrenó el pasado viernes 7 de octubre en 365 cines y 639 pantallas. La cinta, protagonizada por Felicity Jones, Lewis MacDougall, Sigourney Weaver y Liam Neeson, en el papel del monstruo, es el evento cinematográfico del año.

'Un monstruo viene a verme' está basada en la novela homónima de Patrick Ness, que fue selecionada como mejor novela del año para jóvenes en Reino Unido.

La película narra la historia de Conor, un niño de 12 años que trata de hacer frente a la enfermedad de su madre con la ayuda de un monstruo que viene a visitarle por la noche.

Estrenada en España por Universal Pictures International Spain, la cinta es una coproducción de Apaches Entertainment en asociación con Telecinco Cinema y Películas La Trini y con la participación de Mediaset España y Movistar+. La película también cuenta con la participación de Participant Media, RiverRoad Entertainment y Lionsgate.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios