Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
Escena de 'Un monstruo viene a verme'.
'Un monstruo viene a verme' ya es el mejor estreno del año y se cuela en el top 20 mundial

'Un monstruo viene a verme' ya es el mejor estreno del año y se cuela en el top 20 mundial

La tercera película de Juan Antonio Bayona alcanza el número uno de la taquilla con una recaudación de 3,7 millones de euros, muy lejos de la obtenida con 'El orfanato' o 'Lo imposible'

Rosario González

Lunes, 10 de octubre 2016, 12:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lo último del cineasta Juan Antonio Bayona, 'Un monstruo viene a verme', es ya el mejor estreno español de 2016, al alcanzar en su primer fin de semana de estreno el número uno de la taquilla con una recaudación estimada de 3.715.310 euros y 552.143 espectadores en sus primeros días de exhibición, lo que supone más del 40% de la cuota del mercado cinematográfico. Los datos, ofrecidos por Mediaset sitúan a la cinta de Bayona en el tercer puesto del ránking general de estrenos, sólo por detrás de 'Mascotas' y 'El libro de la selva', y coloca además a la cinta en el puesto número 20 del top mundial de las películas más vistas.

Basada en la novela de Patrick Ness, 'Un monstruo viene a verme' alcanza el número uno al desbancar al hasta ahora mejor estreno español del año, 'Cien años de perdón', de Daniel Calparsoro, que logró recaudar 1,56 millones. Sin embargo, Bayona no logra con su tercer trabajo acercarse siquiera a las cifras que logró con sus anteriores trabajos: 'El orfanato, que obtuvo cerca de seis millones de euros en su primer fin de semana de estreno en 2007; o los cerca de nueve millones de euros que logró en 2012 con 'Lo imposible'. Dos películas que figuran además en el ránking de las películas españolas más taquilleras de la historia con una recaudación final de 25 y 42,4 millones de euros, respectivamente.

La película, que ya ha pasado por los festivales de Toronto, San Sebastián, Londres y Sitges, inicia esta semana su recorrido por Estados Unidos con una proyección especial en la American Cinemateque de Los Ángeles, que contará con la presencia de Bayona. 'Un monstruo viene a verme', protagonizada por Felicity Jones, Lewis MacDougall, Sigourney Weaver y Liam Neeson, narra la historia de Conor, un niño de 12 años que trata de hacer frente a la enfermedad de su madre con la ayuda de un monstruo que viene a visitarle por la noche.

De vuelta a la recaudación de este fin de semana, la segunda película más vista ha sido 'Cigüeñas', una cinta de animación que obtuvo un millón de euros, según los datos publicados por la consultora Comscore. El tercer lugar, con 900.000 euros recaudados, ha sido para la nueva película de Tim Burton, 'El Hogar de Miss Peregrine para Niños Peculiares'; seguido muy de cerca en recaudación por 'La fiesta de las salchicas'. El quinto puesto es para 'Mechanic: Resurrection', con cerca de 500.000 euros recaudados. El top ten se completa con 'Bridget Jones' Baby'; 'Los siete magníficos'; 'El hombre de las mil caras'; 'Mascotas' y 'Elle'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios