Borrar
Directo Directo | Ninguna procesión de las tres previstas en Badajoz sale a la calle
Espectadores esperando a entrar en una sala de cine madrileña.
La Fiesta del Cine vuelve a las salas los días 24, 25 y 26 de octubre

La Fiesta del Cine vuelve a las salas los días 24, 25 y 26 de octubre

Los espectadores se podrán registrar a partir de hoy para conseguir la acreditación que les permitirá adquirir las entradas al precio de 2,90 euros

colpisa

Miércoles, 21 de septiembre 2016, 13:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fiesta del Cine regresa con su undécima edición, que se celebrará el lunes 24, martes 25 y miércoles 26 de octubre en toda España. Tras la anterior convocatoria, que tuvo lugar en mayo, esta nueva edición buscará, una vez más, "fomentar la asistencia a salas como un hábito social y cultural y mostrar el agradecimiento de la industria a todos los que cada año disfrutan de las películas en la pantalla grande". Según un comunicado de la organización, los espectadores -excepto los menores de 14 y los mayores de 60 años-, se podrán registrar en la página web www.fiestadelcine.com a partir de hoy para conseguir la acreditación que les permitirá adquirir las entradas al precio de 2,90 euros.

Durante estos tres días, los cinéfilos podrán disfrutar en cartelera de los últimos trabajos de directores españoles como Juan Antonio Bayona ('Un monstruo viene a verme'), Alberto Rodríguez ('El hombre de las mil caras') o Isaki Lacuesta e Isa Campo ('La próxima piel').

Pero no serán las únicas producciones nacionales presentes en los cines la última semana de octubre. La taquillera 'Cuerpo de élite', de Joaquín Mazón; 'El tiempo de los monstruos', de Félix Sabroso; 'La reconquista', de Jonás Trueba; 'Vientos de la Habana', de Félix Viscarret; o 'Kalebegiak', el retrato de San Sebastián realizado por quince cineastas, son otras de las cintas que se podrán ver durante el evento.

Gran éxito de convocatoria

La Fiesta del Cine vuelve tras arrastrar a las salas a 1,7 millones de espectadores en la pasada edición de mayo. Las buenas cifras superaron a la convocatoria de mayo de 2015, pero no consiguieron repetir los datos de las convocatorias de noviembre de 2015, y octubre de 2014, las más concurridas con más de dos millones de espectadores. La idea, importada de Francia y que comenzó en España en 2009, supera los trece millones de espectadores acumulados.

La Fiesta del Cine está organizada por las tres patas de la industria -productores, distribuidores y exhibidores-, o lo que es lo mismo, la Confederación de productores audiovisuales españoles (FAPAE), la Federación de Distribuidores de Cine (FEDICINE), la Federación de Cines de España (FECE) y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios