Borrar
Directo Directo | La Veracruz de Badajoz también suspende su salida en procesión
Fotograma de la primera película de 'Batman'.
Fallece Leslie H. Martinson, el director de la primera película de 'Batman'

Fallece Leslie H. Martinson, el director de la primera película de 'Batman'

El filme, protagonizado por Adam West y Burt Ward, no cosechó buenas críticas, aunque algunos defienden que se trata de una obra maestra del pop art

europa press

Miércoles, 7 de septiembre 2016, 18:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Leslie H. Martinson, director de la primera película de 'Batman', falleció el pasado 3 de septiembre por causas naturales a los 101 años. Su familia emitió un comunicado informando de su fallecimiento.

Renombrado director de series de televisión, Martinson comenzó trabajando en la Metro-Goldwyn-Mayer como supervisor de guiones después de la Segunda Guerra Mundial. Pero le atraía la pequeña pantalla, y comenzó su andadura televisiva como director en 1953.

Durante las décadas de los 50, 60 y 70 dirigió numerosos episodios de series como 'The Mickey Rooney Show' (1954), 'Roy Rogers' (1953), 'Maverick' (1979) o 'La tribu de los Brady' (1969). Después de encargarse de la dirección de dos capítulos de la serie de televisión de 'Batman', y el éxito que tuvo la misma, Martinson se puso a los mandos de la primera película del superhéroe, que se estrenó entre la primera y la segunda temporada.

Su incursión con las series de superhéroes continuó con 'El avispón verde' (1966) y 'Wonder Woman' (1967). Además, Martinson dirigió también otras películas como 'Hot Rod Rumble' (1957), 'The Atomic Kid' (1954) o 'La guerra de los misiles' (1977).

Batman original

Además de por su larga trayectoria profesional en televisión, Martinson será recordado por haber dirigido la primera película de 'Batman'. Un filme protagonizado por Adam West y Burt Ward que respetaba la estética de la serie, incluyendo las expresiones más habituales de los comics (¡Splash!, ¡Poom!) plasmadas en la pantalla.

El nerviosismo de los directivos por ver al hombre murciélago en la gran pantalla provocó que la película fuera un tanto precipitada. El reducido presupuesto y escaso tiempo de rodaje (cuatro semanas) provocaron que hubiera críticas que calificarán el filme como una parodia. Para otros, la cinta de 1966 es una obra maestra del pop art.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios