Borrar
Directo Directo | Ninguna procesión de las tres previstas en Badajoz sale a la calle
Logotipo del bufete de abogados Mossack Fonseca, en Panamá.
Netflix producirá una película basada en los papeles de Panamá

Netflix producirá una película basada en los papeles de Panamá

La compañía se une a John Wells Productions para contar la historia de los dos periodistas que destaparon el escándalo

colpisa

Martes, 26 de julio 2016, 17:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Netflix ha adquirido en exclusiva los derechos de 'Los Papeles de Panamá', el libro escrito por los periodistas Frederik Obermaier y Bastian Obermayer, que reveló una de las mayores filtraciones a nivel mundial de los últimos años.

La red de televisión por internet se ha unido John Wells Productions ('Una buena receta', 'Agosto', 'Love and mercy') para contar a través de una película la historia de los papeles de Panamá junto a los dos periodistas que, trabajando con una fuente anónima conocida como John Doe, lograron desvelar una serie de mentiras, distracciones e información confidencial que desvelaron cómo las grandes fortunas lograron esconder miles de millones de dólares en el extranjero a través de un pequeño despacho de abogados en Panamá.

Este trabajo, publicado en colaboración junto al Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés), desató una tormenta a nivel mundial que llevó a la dimisión de jefes de estado. Además, sirvió para comenzar una serie de investigaciones judiciales que generaron un debate global acerca de la facilidad de evadir impuestos, engañar al sistema y esquivar la ley.

Netflix trabajará con los productores Wells y Claire Rudnick Polstein y el productor ejecutivo Zach Studin -todos de John Wells Productions- para dar vida a la dramática historia a través de un largometraje que estará disponible en Netflix. Marina Walket, directora de ICIJ, y Gerard Ryle, quien lidera al equipo principal de ICIJ en Washington D.C. y llevó a cabo la coordinación de más de 400 periodistas en 76 países diferentes en la investigación de los papeles de Panamá, también colaborará en el desarrollo del filme.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios