Borrar
El director Carles Torras (d) recibe la Biznaga de Oro al mejor largometraje por 'Callback'.
'Callback' gana la Biznaga de Oro del Festival de Málaga

'Callback' gana la Biznaga de Oro del Festival de Málaga

'La próxima piel' se lleva cinco galardones, entre ellos el Premio Especial del Jurado, Crítica y mejor dirección para Isaki Lacuesta e Isa Campo

FRANCISCO GRIÑÁN

Sábado, 30 de abril 2016, 14:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'Callback' es la película del 19 Festival de Málaga Cine Español. El 'thriller' de Carles Torras sobre un inmigrante en Nueva York que vive el lado oscuro del sueño americano ha sido la gran triunfadora de la sección oficial a concurso de esta edición al llevarse el gran premio, la Biznaga de Oro. En la lectura del palmarés que se acaba de celebrar en el cine Albéniz, esta película independiente también ha sumado los galardones de guión y mejor actor para el chileno Martín Bacigalupo, que compone un inquietante personaje arrastrado por su obsesión de triunfar como actor.

La otra cinta destacada del palmarés ha sido la que figuraba entre las favoritas en todas las quinielas, 'La próxima piel', el filme de Isaki Lacuesta e Isa Campo que se llevó el Premio Especial del Jurado y el de mejor dirección. Una decisión curiosa la del jurado presidido por el cineasta Manuel Martín Cuenca ya que hasta ahora la ganadora de la mejor dirección solía ser merecedora de la Biznaga de Oro. No ha sido el caso y 'La próxima piel' es la que suma más galardones, cinco, al llevarse también el premio de la Crítica, el de mejor montaje y el de actriz protagonista para Emma Suárez, que encarna a la madre que recupera a su hijo ya adolescente ocho años después de que desapareciera en las montañas.

En el apartado interpretativo, el villano de 'Kóblic', Óscar Martínez, también ha sido nombrado en el palmarés por su personaje de comisario que indiga en la identidad de un piloto militar que se refugia en un pequeño pueblo para evitar participar en los vuelos de la muerte en Argentina. Esta coproducción hispano-latinoamericana también se ha llevado el premio a la mejor fotografía, compartido ex aequo con 'Quatretondeta', que también ha recibido una mención especial del jurado.

La lista de premios del jurado la cierran dos mujeres: la cantante Silvia Pérez Cruz, que ha ganado el premio a la mejor música por 'Cerca de tu casa', y la actriz Silvia Maya, que ha obtenido el de interpretación femenina secundaria.

Por último, el premio del público ha recaído finalmente en la cinta que, desde el fin de semana pasado, más carcajadas había despertado en el teatro Cervantes, 'La noche que mi madre mató a mi padre', una comedia dirigida por Inés París. Un premio que viene de perlas a esta cinta que ayer viernes se estrenó en la cartelera comercial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios