Borrar
Paco León.
Paco León: «A mí todo me parece poco y siempre quiero más»

Paco León: «A mí todo me parece poco y siempre quiero más»

El actor y director sevillano presenta su tercer largometraje, 'Kiki, el amor se hace', con el que espera que los 'carministas' vuelvan al cine

DAVID CARBONERO

Martes, 29 de marzo 2016, 16:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con pose de niño bueno mientras luce su corto cabello rizado, el cineasta Paco León sigue con la puesta de largo de 'Kiki, el amor se hace'. "Estos días están siendo algo muy 'heavy'", confiesa sobre su tercer largometraje como director tras 'Carmina o revienta' y su secuela 'Carmina y amén'. "Espero que la acogida sea incluso mejor, a mí todo me parece poco y siempre quiero más. Esta película es más abierta y más directa por el tema, el tono y el elenco; así que puede ser más comercial. Me gustaría que el séquito de 'carministas' fuera a verla al cine, pero también que haya más gente", agrega ante el inminente estreno de la película, que será este viernes.

"Creo que ha habido muchas risas durante el rodaje. Pero ojo, que eso también es complicado. Para mí la dificultad está en pasarlo todos bien, que salgan cosas tan luminosas y que eso traspase la pantalla. Para que se vea ese buen rollo, tiene que ser de verdad y se tiene que ver en la figuración, en su ligereza; esa cualidad hay que hacerla de verdad. No me gusta que una película sea 'malrollera' y, de repente, venderla como comedia", advierte sobre un género que domina también como actor.

Pero el enfoque 'carminista' fue su salto hacia la dirección. "Yo soy muy mandón, con mi madre y mi hermana me pasaba igual. Los directores son mandones porque es su profesión, pero yo mando suave. Mi madre siempre me dice: 'Con esa carita de jirón, haces lo que te da la gana'. Y cuando haces lo que te gusta, eso se nota. Fíjate por ejemplo que está siendo un añazo de Belén (Cuesta). No sé como ella puede compaginar tres o cuatro películas con televisión y teatro", destaca de su compañera. «No es mandón -le replica la propia Belén Cuesta-. Paco es muy inteligente, aparte de ser guapísimo (risas). Paco consigue llevarte a donde él quiere sin decirte "esto es así"; sino que te da una pauta y una guía para que al final se haga lo que toca", afirma la actriz sevillana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios