Borrar
El actor George Kennedy en 'La leyenda del indomable'.
Muere a los 91 años George Kennedy, ganador del Oscar por 'La leyenda del indomable'

Muere a los 91 años George Kennedy, ganador del Oscar por 'La leyenda del indomable'

En el ámbito televisivo es especialmente recordado por su trabajo en 'Dallas', donde se puso en la piel de Carter McKay entre 1988 y 1991

colpisa / afp

Martes, 1 de marzo 2016, 00:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El actor estadounidense George Kennedy, ganador de un Oscar por su papel en 'La leyenda del indomable' y célebre por sus apariciones en las películas 'Naked Gun' ha fallecido a los 91 años, anunció el lunes su familia. Kennedy murió el domingo por causas naturales en su domicilio en Indiana, precisó su nieto Cory Schenkel en Facebook.

De 1,93 m de altura, Kennedy interpretó habitualmente papeles de hombre duro, junto a Frank Sinatra, Cary Grant, Gregory Peck, James Stewart, Robert Mitchum o Clint Eastwood. En 1968 obtuvo el Oscar como mejor actor por su papel en 'La leyenda del indomable', donde compartió elenco con Paul Newman, y actuó en más de 200 filmes y series de televisión, incluida la saga 'Dallas'.

En la segunda parte de su carrera, accedió a mayor notoriedad por su interpretación del policía Ed Hocken en la serie de películas 'Naked Gun', en 1988, 1991 y 1994, junto a Leslie Nielsen. Recientemente, protagonizó en el cine las películas 'Another Happy Day' (2011) y 'The Gambler' (2014), junto a Mark Wahlberg.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios