Borrar
Directo Directo | La Soledad no procesionará por las calles de Badajoz este año
Leonardo DiCaprio.
DiCaprio y Michael Bay planean un filme ambientado en Ruanda

DiCaprio y Michael Bay planean un filme ambientado en Ruanda

El actor y el director producirán una película basada en la historia de Jacques 'Jock' Boyer, el primer ciclista estadounidense que disputó el Tour de Francia y que montó un equipo en el país africano

Óscar Bellot

Viernes, 5 de junio 2015, 08:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos de las figuras más poderosas de la industria cinematográfica unirán sus fuerzas para poner en marcha un largometraje que girará en torno a la luz que el deporte puede proyectar sobre países sumidos en la miseria más absoluta. Leonardo DiCaprio y Michael Bay llevarán a la gran pantalla la historia del combinado nacional de ciclismo ruandés, una cinta en la que el actor de 'Infiltrados' y el director de la saga 'Transformers' oficiarán de productores a través de sus respectivas compañías, Appian Way y Bay Films, según informa 'The Hollywood Reporter'.

La película narrará la historia real de Jacques 'Jock' Boyer, un pionero del ciclismo estadounidense que se convirtió en el primer deportista de ese país que competía en el Tour de Francia. Nacido en Utah, aunque criado en California, formó parte del pelotón de la 'Grande Boucle' en 1981, año en que el francés Bernard Hinault se anotó la tercera de sus cinco victorias en la clasificación general, con más de catorce minutos de ventaja sobre el belga Lucien Van Impe. Boyer no lograría demasiada gloria en los empinados puertos de montaña de la carrera gala. Sería Greg LeMond quien, cinco años después, le depararía al país de las barras y las estrellas su primer triunfo en la prueba reina del ciclismo internacional. Pero Boyer siempre podría vanagloriarse de haber abierto camino.

Miembro de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, Boyer era un tipo peculiar que se alimentaba a base de nueces y bayas. Se retiró a los 32 años, tras obtener varias victorias en diversas carreras. Pero, como muchos deportistas, tuvo problemas para abrirse camino en su nueva vida. Fracasó en la aventura empresarial que emprendió e incluso acabó dando con sus huesos en la cárcel tras mantener una relación con una adolescente.

Una historia de redención

Buscando rehacerse, se fue a Ruanda, un país asolado por la guerra y que aún soporta el fantasma de la masacre que provocó el enfrentamiento entre huthis y tutsis en los años noventa. Muchos de los supervivientes no lograrían superar nunca las heridas psicológicas que les dejó el genocidio. Pero otros sí pudieron hacerlo. Entre ellos, algunos de los que pasaron por el equipo ciclista que montó Boyer. Fue el caso de Adrien Niyonshuti, quien llegó a disputar los Juegos Olímpicos de Londres 2012, después de que seis de sus hermanos pereciesen en el conflicto que desangró su país.

Esa es la historia que ha atraído la atención de Leonardo DiCaprio y Michael Bay, quienes buscan guionista y director para la cinta. En principio, ni el actor ni el director asumirán ninguna otra función más allá de la de productores, aunque dado que el proyecto se encuentra aún en fase embrionaria es demasiado pronto para aventurar nada.

El intérprete se halla embarcado actualmente en el rodaje de 'The Ravenant', un filme del mexicano Alejandro González-Iñárritu sobre un cazador de pieles del siglo XIX al que sus compañeros abandonan en el bosque tras ser atacado por un oso. Su propósito, a partir de ese momento, no será otro que el de la venganza.

Michael Bay, por su parte, rueda '13 Hours', un largometraje sobre el ataque que le costó la vida al embajador estadounidense en Libia, Christopher Stevens, el 11 de septiembre de 2012.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios