Borrar
Directo Directo | Espera en San Agustín para ver qué decide esta hermandad de Badajoz
La actriz Eva Longoria y el diseñador Tom Ford, durante la gala.
La gala contra el sida de Cannes recauda más de 30 millones de dólares

La gala contra el sida de Cannes recauda más de 30 millones de dólares

El exclusivo evento, que reunió a numerosas caras famosas a nivel internacional, acogió la subasta de obras y joyas, actuaciones musicales y un desfile de moda

efe

Viernes, 22 de mayo 2015, 19:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La vigésimosegunda edición de la gala contra el sida que amfAR celebra cada año al margen del Festival de Cannes recaudó anoche mas de 30 millones de dólares (27,2 millones de euros) en la subasta de diversos objetos, entre los que había dos esculturas; una de Jeff Koons ('Coloring Bookk) que recaudó 13 millones de dólares; y otra de Fernando Botero 'Donna Cavallo', que alcanzó los 2,2 millones, según ha señalado a asociación en un comunicado.

Antonio Banderas, Lewis Hamilton, Adriana Lima, Tom Ford, Irina Shayk, Mario Testino, Andrea Bocelli, Adrien Brody, Marion Cotillard, Natalie Portman, Harvey Weinstein o Michael Fassbender fueron algunos de los asistentes a una gala que se celebró en un lujoso hotel de la localidad de Antibes, a unos once kilómetros de Cannes.

Un dibujo a carboncillo de Picasso, 'L'Etreinte', firmado por el artista, alcanzó los 724.000 euros; un retrato de Elizabeth Taylor realizado por Andy Warhol fue comprado por Eva Longoria por 543.000 euros, mismo precio que alcanzó una obra sin título de Alexander Calder.

Hasta el millón de dólares (unos 906.000 euros) llegó la oportunidad de un retrato privado a cargo del fotógrafo peruano Mario Testino, que estuvo acompañado en la subasta por modelos como Karlie Kloss y Kendall Jenner. Otra de las piezas subastadas que alcanzó el millón de dólares fue una obra de Banksy -'Smiling Copper0'- donada por Leonardo di Caprio de su colección privada. Además, Di Caprio contribuyó con un asiento en la gala de su fundación medioambiental que se celebrará en Saint Tropez y que incluye una cena privada con el actor, lote que alcanzó los 280.000 dólares (253.000 euros)

Joyas, cenas y desfiles

Entre las joyas subastadas destacó un collar con 191 diamantes diseñado exclusivamente para la gala por Harry Winston y que fue comprado por 500.000 dólares (453.000 euros).

Y por segundo año consecutivo el tenor italiano Andrea Bocelli donó dos cenas para doce personas en sus residencias privadas de la costa de la Toscana y Miami, cada una de las cuales se vendió por un millón de dólares. El tenor decidió además cantar de manera improvisada para los invitados a la gala el tema "Por Ti Volare".

La fiesta contó con las actuaciones de Imagine Dragons, Mary J. Blige y Charli XCX y en ella también hubo tiempo para un desfile de moda en blanco y negro con diseños de Chanel, Dior, Louis Vuitton, Givenchy, Gucci, Prada, Céline, Balmain, Giorgio Armani y Tom Ford. Entre las modelos que desfilaron estaban Adriana Lima, Irina Shayk, Karolina Kurkova, Barbara Palvin, Bella Hadid, Gigi Hadid, Binx Walton, Chanel Iman, Izabel Goulart o Lily Donaldon.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios