Borrar
El equipo de la película, en el photocall.
'A cambio de nada', de Daniel Guzmán, gana la Biznaga de Oro del Festival de Málaga

'A cambio de nada', de Daniel Guzmán, gana la Biznaga de Oro del Festival de Málaga

'Los exiliados románticos' se lleva el Premio Especial del Jurado y 'Techo y comida' el del público

Francisco Griñán

Sábado, 25 de abril 2015, 12:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las quinielas se cumplieron. Las mejores películas del 18 Festival de Málaga Cine Español, el drama social 'A cambio de nada' y la inclasificable 'Los exiliados románticos', se acaban de alzar con los principales premios del certamen. La cinta de Daniel Guzmán se ha llevado la codiciada Biznaga de Oro, además del premio al mejor director por esta cinta en la que cuenta su propia vida de delincuente adolescente. Por su parte, Jonás Trueba, que cerró ayer el concurso con la deliciosa cinta sobre tres amigos que realizan un viaje por carretera a Francia en 'Los exiliados románticos', se alzó con el Premio Especial del Jurado.

Así queda el palmarés

  • Biznaga de Oro a la mejor película 'A cambio de nada', de Daniel Guzmán.

  • Premio Especial del Jurado 'Los exiliados románticos', de Jonás Trueba.

  • Premio del Público 'Techo y comida', de Juan Miguel del Castillo.

  • Mejor Dirección Daniel Guzmán, por 'A cambio de nada'.

  • Actor Ernesto Alterio, por 'Sexo fácil, películas tristes'.

  • Actriz Natalia de Molina, por 'Techo y comida'.

  • Zona Zine

  • Biznaga de Plata a la mejor película 'Todo el mundo lo sabe', de Miguel Larraya.

  • Mejor director Juan Rodrigáñez, por 'El complejo de dinero'

La lista de grandes triunfadoras del Festival de Málaga también incluye la película 'Techo y comida', cuya historia de una madre soltera que afronta el desahucio de su casa ha conquistado a los espectadores y el premio del público. Esta modesta cinta andaluza ha completado su excelente resultado en el palmarés con el premio a la mejor actriz para Natalia de Molina -formada en la ESAD de Málaga-, que sostiene esta película con una solida interpretación de esta mujer que trata de sobrevivir con su hijo en plena crisis económica. 'Techo y comida' sumó además ayer un premio no oficial con el Asecan a la mejor ópera prima.

En la categoría masculina, Ernesto Alterio ha ganado el galardón al actor por su papel de guionista en crisis que escribe una comedia romántica en 'Sexo fácil, películas tristes'.

En la sección paralela Zona Zine, la gran triunfadora ha sido Miguel Larraya con 'Todo el mundo lo sabe', que se ha llevado los premios a la mejor película y actor. Por su parte, Toni Acosta se alzó con el premio a la mejor actriz por 'Cuento de verano' y Juan Rodrigáñez se llevó el de mejor director por 'El complejo de dinero'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios