Borrar
Directo Directo | Con la Crucifixión termina el Vía Crucis en el Cerro de Reyes de Badajoz
El ministro de Educación, José Ignacio Wert.
Wert confirma que irá a los Goya: «No estamos peleados»

Wert confirma que irá a los Goya: «No estamos peleados»

El ministro de Educación, Cultura y Deporte recuerda que solo ha faltado a una de las tres galas y que lo hizo por motivos laborales

Rosario González

Miércoles, 21 de enero 2015, 12:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras el plantón del año pasado, la presencia del ministro de Educación, Cultura y Deporte en la gala de entrega de los premios Goya todavía era una incógnita hasta esta mañana. José Ignacio Wert ha afirmado que su "deseo" es asistir y que así lo hará "si nada se lo impide", según comentó esta mañana en RNE.

El año pasado se lo impidió un viaje a Londres para entrevistarse con el responsable de universidades británico. Una cita "ineludible" anunciada a última hora que desde el sector fue recibida con suspicacia, más aún siendo un año marcado por el IVA cultural que tantas críticas generó el curso pasado en el sector cinematográfico.

De hecho, en la alfombra roja de la fiesta de los nominados que se celebró este lunes, algunos actores y directores mostraban su indiferencia sobre la presencia o no del ministro en la gala que se celebrará el 7 de febrero. "Somos huérfanos. Que venga o que no venga es algo que me la trae al fresco", explicaba tajante el actor Karra Elejalde.

El ministro rechaza sin embargo que exista malestar alguno entre el sector y la cartera de dirige y considera que su presencia no significará una "reconciliación" porque, ha insistido, "no se puede reconciliar con quien no se ha peleado". "Lo importante es que esa gala va a celebrar el mejor resultado del cine español de toda su historia, no si estoy yo o dejo de estar", ha zanjado Wert.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios