Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Escena de 'Exodus : dioses y reyes'.
'Exodus: dioses y reyes' es retirada de varias salas de cine en Marruecos

'Exodus: dioses y reyes' es retirada de varias salas de cine en Marruecos

En la tradición musulmana, y aunque no aparece señalado en el Corán, no se permite la representación icónica de Dios, Mahoma o de los profetas. El Centro Cinematográfico Marroquí aún no se ha expresado

EFE

Viernes, 26 de diciembre 2014, 01:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La superproducción bíblica 'Exodus : dioses y reyes' de Ridley Scott ha sido retirada de la programación de varias salas de cine en Marruecos , según informaron varios medios marroquíes.

'Exodus', película sobre Moisés y su huida de Egipto protagonizada por Christian Bale, fue retirada en el "último momento" ayer miércoles de grandes salas como Mégarama e Imax Morocco Mall de Casablanca, explica el diario electrónico Yabiladi.

La dirección de la sala Imax Morocco Mall anunció en su página en Facebook el comienzo de la proyección de 'Exodus', pero pocas horas después señaló que anulaba su proyección, sin haber dado detalle alguno sobre las razones de esta decisión.

El Centro Cinematográfico Marroquí (CCM), encargado de otorgar las autorizaciones a las salas de cine sobre las películas extranjeras que se proyectan en el país, aún no se ha expresado oficialmente sobre este asunto.

En la tradición musulmana, y aunque no aparece señalado en el Corán, no se permite la representación icónica de Dios, Mahoma o de los profetas.

La proyección de la película estadounidense 'Exodus : dioses y reyes' también ha sido prohibida en Egipto por considerar que cuenta una historia "distorsionada", según difundió hoy un diario gubernamental de ese país.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios