Borrar
Escena de 'Los juegos del hambre'
La tercera entrega de 'Los juegos del hambre', estrella de la cartelera

La tercera entrega de 'Los juegos del hambre', estrella de la cartelera

También destacan la nueva cinta de Ken Loach, 'Jimmy's hall', y el drama romántico francés 'El tiempo de los amantes'

EFE

Viernes, 21 de noviembre 2014, 01:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La tercera parte de 'Los juegos del hambre' figura como uno de los estrenos más destacados de esta semana en la cartelera, en la que también sobresalen la nueva cinta de Ken Loach, 'Jimmy's hall', y el drama romántico francés 'El tiempo de los amantes'.

Se acerca el desenlace de 'Los juegos del hambre'

'Los juegos del hambre: Sinsajo, parte 1' es el título de la tercera entrega de la exitosa saga que protagoniza Jennifer Lawrence ('El lado bueno de las cosas') y que cuenta de nuevo en la realización con Francis Lawrence ('Soy leyenda') y en el reparto con muchas caras conocidas como Julianne Moore, Donald Sutherland o el desaparecido Philip Seymour Hoffman.

Tras el desastre de los últimos juegos , Katniss Everdeen lidera a una fuerza militar desde el Distrito 13 dispuesta a derrotar al Capitolio y derrocar al temible presidente Snow.

Ken Loach y el cine de denuncia en 'Jimmy's hall'

Ken Loach se sumerge de nuevo en el cine político y de denuncia de la mano del guionista Paul Laverty en 'Jimmy's hall', cinta que participó en la última edición del Festival de Cannes y que cuenta con el actor irlandés Barry Ward como protagonista.

Basada en hechos reales, la película cuenta la historia de James Gralton, un joven irlandés que a comienzos del siglo XX levantó un salón de baile, para garantizar un espacio de libertad y participación en su comunidad y que sufrió la persecución de un sacerdote católico ultraconservador.

Azar y casualidades en 'El tiempo de los amantes'

En un viaje de tren cruzan sus miradas, por casualidad, un actriz francesa y un profesor de literatura inglés. Desde ese momento, los dos se sentirán totalmente atraídos el uno por el otro y se dejarán llevar por la pasión y el azar.

Drama romántico con sello francés dirigido por Jérôme Bonnell y que se cimenta en el trabajo interpretativo de su pareja protagonista, Gabriel Byrne ('Sospechosos habituales') y Emmanuelle Devos ('Reyes y reina').

Aventuras de la tercera edad en 'Kaplan'

Al borde de la crisis existencial, un anciano judío que vive entre la monotonía y la depresión decide dar un giro a su vida cuando emprende la búsqueda y captura de un presunto nazi oculto bajo una nueva identidad.

Original y vitalista comedia uruguaya dirigida por Álvaro Brechner ('Mal día para pescar') que protagoniza el veterano actor Héctor Noguera y que ha sido seleccionada por el país sudamericano para los Oscar de 2015.

'Nunca es demasiado tarde' para una nueva vida

John May tiene un trabajo singular: es un funcionario del ayuntamiento encargado de encontrar a los familiares de los que mueren solos. Sin embargo, su vida previsible y tranquila está a punto de cobrar un nuevo rumbo.

El italiano Uberto Pasolini, que fue productor de 'Full Monty', ha dirigido y escrito este melodrama protagonizado por Eddie Marsan (de la serie 'Ray Donovan').

Risas terroríficas en 'John muere al final'

El cineasta de culto Don Coscarelli ('Phantasm') regresa con una extravagante combinación de comedia, fantasía y terror que fue exhibida en el Festival de Cine Fantástico de Sitges en 2012 y que cuenta en un papel secundario con Paul Giamatti ('Entre copas').

John y David son dos empleados de un videoclub que empiezan a experimentar con una misteriosa droga conocida como 'salsa de soja', lo que les llevará a viajar en el tiempo y a cruzar a dimensiones paralelas.

Enredos familiares en 'Dos a la carta'

Adrià Collado ('La que se avecina'), Andoni Agirregomezkorta ('Vaya semanita') y Melani Olivares ('Aída') encabezan el reparto de esta comedia de enredos familiares dirigida por Robert Bellsolà ('Passi el que passi').

Óscar es un 'broker' y Dani un trabajador de pueblo que, de repente, descubren que son hermanos. Ahora deberán afrontar juntos la gestión de Can Pitu, un restaurante perdido y ruinoso en el campo.

'Born': Retrato de la Barcelona de 1714

El cineasta Claudio Zulian ('A través del Carmel') afronta en 'Born' un retrato histórico y social de la Barcelona de 1714 basado en la novela de Albert García Espuche.

La tensa situación social y política de la ciudad catalana en esa época aparece en la película a través de la vida de un calderero, su hermana y un burgués.

Reflexión sobre la representación en 'Thomas vive'

Una compañía teatral prepara la puesta en escena de una obra sobre Tomás Moro, basada en textos de escritores como William Shakespeare, pero las historias personales del reparto se mezclarán en el montaje.

Película española dirigida por Antonio Cuadrí ('El corazón de la Tierra') que reflexiona sobre los entresijos de la representación y la creación artística.

La observación de 'Un suave olor a canela'

Valia trabaja diseñando espacios visuales y pasa la vida observando la realidad, pero sin entrar en ella, como si todo fueran personajes a su alrededor. Un día conoce a Guido, que ve la vida de una manera completamente diferente.

Largometraje dramático dirigido y escrito por Giovanna Ribes que cuenta en el reparto con los actores Mireia Pérez y Paulo Pires, entre otros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios