Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
La cantera de Alcántara
El largometraje extremeño 'El mal del arriero' preseleccionado a optar a ocho premios Goya

El largometraje extremeño 'El mal del arriero' preseleccionado a optar a ocho premios Goya

El actor pacense José Vicente Moirón aparece como candidato al premio a la mejor interpretación masculina protagonista

Cristina Cándido

Martes, 18 de noviembre 2014, 11:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España ha publicado un listado completo con las películas y profesionales candidatos de la 29ª edición de los Premios Goya. En ella figura como preseleccionada a ocho candidaturas la película extremeña El mal del arriero, de Libre Producciones S.L, con sede actual en la localidad de Herreruela.

El actor pacense José Vicente Moirón aparece como candidato al premio a la mejor interpretación masculina protagonista, y su compañero en la película, Carlos Álvarez-Nóvoa, opta también a ser elegido entre los finalistas, en el apartado de mejor interpretación de reparto. Además, la productora ha propuesto, y han sido considerados como candidatos, los trabajos de guión adaptado (Ana Baliñas), sonido (Alejandro García Canelo y Hernán Méndez), dirección de fotografía (Rafael Mellado) y montaje (Juan José Rodríguez García). A ello se suman las candidaturas a mejor película (Fernando Moreiro, productor) y mejor dirección novel (José Camello Manzano).

La película se estrena el próximo día 12 de diciembre en las salas de cine (Multicines Cáceres) y previamente tendrán lugar sendos pre-estrenos en la Filmoteca de Extremadura, en Cáceres (5 de diciembre) y Badajoz (11 de diciembre). El mal del arriero podrá verse en Madrid, en la Filmoteca Española, el día 26 de diciembre. También se estrenará on line en la plataforma Filmin a partir del 19 de diciembre.

El mal del arriero es una historia de género negro en la que un hombre obsesivo, interpretado por José Vicente Moirón, busca espacios de fuga a través de un muy particular y desconcertante descenso a los infiernos. El filme, que contó con una ayuda a la producción de la Junta de Extremadura se rodó durante 45 días en buen número de localizaciones de la geografía extremeña: Herreruela, Badajoz, Cáceres, La Codosera, Granadilla, Garrovillas de Alconétar, Salorino, Oliva de Plasencia...Su escena final tiene lugar en Cabo Espichel, en Portugal. En su amplio reparto, del que fue responsable Chus Mayo, figuran, además de los citados, nombres muy conocidos de entre los intérpretes extremeños como Esteban G. Ballesteros, Pedro Rodríguez, Fermín Núñez, Celia Prieto, Francisco Blanco, Isabel Martín, Joserra Rodríguez o Raúl Delgado, entre otros, a los que se suman Gabriel Moreno, Antonio Barbero, Rosário Gonzaga, Denis Rafter ó Juan Carlos Castillejo. El equipo técnico lo completaban profesionales como Sonia Roa, Ernesto Reguera, Alba Rebollo, Jordi Macías, Luis Hernández, Roberto Calle, Diego Luna, Carmen Sierra o los citados Celia Prieto y Raúl Delgado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios