Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Wim Wenders.
La Berlinale entregará un Oso de Oro honorífico a Wim Wenders

La Berlinale entregará un Oso de Oro honorífico a Wim Wenders

El certamen homenajeará al realizador de 'El cielo sobre Berlín' en su próxima edición, que se celebrará entre el 5 y el 15 de febrero de 2015

EFE

Jueves, 21 de agosto 2014, 13:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Berlinale homenajeará en 2015 al director alemán Wim Wenders y le otorgará un Oso de Oro en reconocimiento a toda su carrera, ha informado la organización del festival internacional de cine de Berlín.

Como plato fuerte de su próxima edición, que se celebrará entre el 5 y el 15 de febrero de 2015, la Berlinale proyectará la célebre película 'El cielo sobre Berlín', de 1987, así como una selección de diez de las obras más importantes de Wenders.

El director del festival, Dieter Kosslick, ha alabado en un comunicado "la versatilidad" del cineasta, fotógrafo y actor, y ha señalado que su trabajo "ha conformado nuestra memoria sobre lo que es el cine y continúa inspirando a otros autores".

Puntal del 'Nuevo cine alemán'

Wim Wenders es reconocido como uno de los grandes innovadores del cine alemán al formar parte en los años 70 de una joven generación de directores que influyó notablemente en el llamado 'Nuevo cine alemán', explica la nota. A pesar de las dificultades económicas del momento, este grupo consiguió desarrollar nuevas formas artísticas y se aventuró en la producción y distribución independientes.

Desde su debut con 'Summer in the city' (1970), el realizador alemán ha dirigido cerca de 60 películas, de las cuales algunas han sido reconocidas con los más prestigiosos galardones internacionales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios