Borrar
Directo Directo | Con la Crucifixión termina el Vía Crucis en el Cerro de Reyes de Badajoz
Tráiler 'lA Cueva'
Terror español y Schwarzeneger, protagonistas de la semana en los cines

Terror español y Schwarzeneger, protagonistas de la semana en los cines

'La Cueva', del español Alfredo Montero, llega hoy a los cines, donde se batirá en duelo con otras premiadas, como la holandesa 'Borgman' y el último trabajo del actor y político Arnold Schwarzeneger en 'Sabotage

MARISA MONTIEL (EFE)

Viernes, 11 de julio 2014, 01:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Premiada en Zonazine del Festival de Málaga, la película 'La Cueva', del español Alfredo Montero, llega hoy a los cines, donde se batirá en duelo con otras premiadas, como la holandesa 'Borgman' y el último trabajo del actor y político Arnold Schwarzeneger en 'Sabotage'.

Una aventura de terror en 'La Cueva'

Una cueva de la paradisiaca isla de Formentera se convierte en el escenario de una aventura de terror claustrofóbico para cinco chicos que se pierden en sus laberínticos túneles, donde sufrirán toda clase de experiencias extremas si quieren sobrevivir.

El director español Alfredo Montero muestra el lado más oscuro y animal que despierta en las personas cuando está en juego la supervivencia en este filme protagonizado por Marcos Ortiz, Marta Castellote, Eva García-Vacas, Jorge Páez y Xoel Fernández.

'Borgman', con premio en Sitges

La película holandesa 'Borgman', del realizador Alex van Warmerdam, llega a carteleras con el respaldo del premio a la Mejor Película Fantástica de la Sección Oficial del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges.

Este filme cuenta la historia de Camiel Borgman, interpretado por Jan Bijvoet, un hombre sombrío que vive refugiado en el bosque y tras sentirse amenazado busca un lugar al que ir hasta llamar a la puerta de una familia acomodada con tres hijos, alterando a partir de ese momento su relativa tranquilidad.

Schwarzeneger, vuelve en 'Sabotage'

El exgobernador y actor estadounidense Arnold Schwarzenegger sigue en el cine de acción con una película en la que interpreta a John Breacher, un dirigente de un equipo de elite de encubiertos de la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA).

Durante un operativo contra un cártel alguien, al parecer del mismo grupo de la DEA, se apodera de un botín de varios millones de dólares y poco después empiezan a ser eliminados todos los sospechosos.

Nueva versión de 'Más allá del amor'

'Más allá del amor', protagonizada por Alex Pettyfer y Gabriella Wilde, es la historia de una chica privilegiada y de un chico carismático entre quienes surge un deseo que se convierte en una temeraria historia de amor cuando sus padres intentan separarlos. Esta visión moderna de la historia de 'Romeo y Julieta' dirigida por Shana Feste es a su vez una nueva versión del filme de 1981 'Amor sin fin' del cineasta Franco Zeffirelli, que interpretaron Brooke Shields y Martin Hewitt.

Amor terminal en 'Ahora y siempre'

Del director inglés OI Parker y basada en la novela de Jenny Downham, llega a las salas 'Amor terminal', película en la que una adolescente que está a punto de morir víctima de la leucemia, elabora una lista de cosas que quiere hacer antes de morir.

El primer deseo de la joven Tessa, interpretada por Dakota Fanning, es perder la virginidad, primer paso de un catálogo de experiencias que deben formar parte del desarrollo de una adolescencia tradicional y que debe incluir enamorarse de su vecino.

Amigos con hijos en 'Un plan perfecto'

Dos años después de su lanzamiento en Estados Unidos, se estrena en España esta comedia que narra la divertida historia de un círculo de seis amigos, el matrimonio formado por Ben y Missy, el de Alex y Leslie y los todavía solteros Julie y Jason, en el momento en que la llegada de los hijos lo cambia todo en sus vidas.

Jason (Adam Scott) y Julie (Jennifer Westfeldt) los solteros treintañeros de Manhattan deciden tener un bebé juntos pero la situación se complicará por la intervención de otros dos personajes interpretados por Megan Fox y Edward Burns.

Alemania en Noruega y 'Dos vidas'

El alemán Georg Maas dirige esta película de suspense que narra la situación de mujeres noruegas que mantuvieron relaciones con soldados del régimen nazi y dieron a luz a niños mestizos y estigmatizados por su situación.

Juliane Köhler y Liv Ullmann son las protagonistas de esta película candidata alemana a los Óscar 2014 como Mejor Película de Habla no inglesa y que se centra en un juicio contra el estado noruego a favor de esos niños de la guerra.

Aventuras en 'El abuelo que saltó por la ventana y se largó'

Adaptación del best seller del mismo título, 'El abuelo que saltó por la ventana y se largó', cuenta la historia de un hombre que el día de su 100 cumpleaños decide dejar plantada a la prensa y al alcalde para fugarse de la residencia y seguir experimentando los placeres de la vida.

El director Felix Herngren, de la mano del protagonista Robert Gustafsson, adapta al cine esta historia de un excéntrico centenario que en su vida ha tenido infinidad de experiencias, como conocer a Franco, Stalin o Churchill.

Lucha por el poder será 'La batalla del año'

Cualquier equipo puede ganar con el entrenador adecuado. Con esta mentalidad, Estados Unidos intenta ganar los "Juegos Olímpicos" del breakdance tras llevar 15 años sin alcanzar el premio.

Benson Lee dirige esta película inspirada en el campeonato mundial de breakdance que se celebra cada año en Francia, con actores como Josh Peck, Chris Brown y Josh Holloway en el reparto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios