Borrar
Directo Sigue en directo el Viernes Santo en Extremadura
Oliver Stone llevará al cine la historia de Edward Snowden

Oliver Stone llevará al cine la historia de Edward Snowden

Se basará en el libro 'Los archivos de Snowden: la historia del hombre más buscado del mundo', del periodista británico Luke Harding, excorresponsal de The Guardian en Rusia

efe

Martes, 3 de junio 2014, 08:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El director estadounidense Oliver Stone llevará al cine la historia de Edward Snowden, exanalista de la agencia estadounidense NSA acusado de espionaje y traición por filtrar documentos secretos, ha informado hoy el diario británico The Guardian, que colaborará en la producción de la película.

El largometraje se basará en el libro 'Los archivos de Snowden: la historia del hombre más buscado del mundo', del periodista británico Luke Harding, excorresponsal de The Guardian en Rusia, y para su rodaje Stone contará con la ayuda de periodistas de ese diario como "consultores de producción e historia".

El libro se publicó a principios de 2014 y en él Harding relata cómo Snowden filtró miles de documentos clasificados de la Agencia de Seguridad Nacional de EE UU (NSA) a su diario en junio de 2013. "Es una de las grandes historias de nuestro tiempo", ha afirmado Stone, de 73 años y quien ya ha llevado al cine biografías polémicas como la de Fidel Castro en 'Comandante' (2003). Es "un verdadero reto. Estoy feliz porque The Guardian vaya a trabajar con nosotros", ha añadido Stone, ganador de tres premios Oscar.

Su nueva película se adentrará en la historia de Snowden, actualmente refugiado en Rusia, quien filtró documentos a The Guardian y The Washington Post que revelaban que la NSA tenía acceso a registros telefónicos y de internet de millones de personas. "La historia de Edward Snowden es realmente extraordinaria y las revelaciones sin precedentes que sacó a la luz han transformado para siempre nuestra comprensión y nuestras relaciones con los gobiernos y la tecnología", ha afirmado por su parte el director de The Guardian, Alan Rusbridger.

Este diario y The Washington Post fueron galardonados este año con el premio Pulitzer en la categoría de servicio público por sus informaciones sobre el espionaje estadounidense a raíz de las revelaciones Snowden.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios