Aexcid analiza el papel de los medios en temas de asilo

J. L. G. BADAJOZ.

Las noticias y reportajes sobre refugiados son una constante en los medios de comunicación desde hace años. Las crisis en países de nuestro entorno obligan a dar información continuamente sobre éxodos de personas. Con el fin de reflexionar sobre la necesidad de un mundo más global, Aexcid (Agencia Extremeña de Cooperación Internacional al Desarrollo perteneciente a la Junta de Extremadura), de la mano de profesionales de la comunicación y la cooperación internacional, aborda hoy en Mérida el papel de los profesionales de los medios en la promoción y defensa del derecho de asilo, el tratamiento informativo en la actual crisis que sufre este derecho en Europa y la respuesta de los Estados y la ciudadanía.

Participarán en el debate Rosa María Calaf, antigua corresponsal de RTVE en varios puntos del mundo a lo largo de 37 años; David del Campo, director de Cooperación Internacional y Acción Humanitaria de Save The Children España; Leila Nachawati, especialista en comunicación y derechos humanos en Oriente Medio y Norte de África y colaboradora de Al Jazzera, El Mundo y eldiario.es; y José Antonio Guardiola, director del programa En Portada de TVE.

El acto es en la Asamblea de Extremadura y comenzará a las diez de la mañana. Lo inaugura José Ángel Calle, director de la Aexcid, agencia que está desarrollando acciones de apoyo a refugiados en los Territorios Palestinos Ocupados, en Líbano y Jordania con población siria, en los puestos fronterizos de Ceuta y Melilla, en la frontera de Serbia con Croacia y Hungría o en el Congo.

Fotos

Vídeos