Borrar
Participantes de la pasada edición del concurso escolar de HOY, en la sede del diario en Badajoz. :: hoy
El concurso escolar de HOY ya  tiene a sus cuatro grupos finalistas

El concurso escolar de HOY ya tiene a sus cuatro grupos finalistas

Alumnos de centros de Badajoz, Plasencia, Don Benito y Caminomorisco conformarán el palmarés que se conocerá el próximo jueves 25 de mayo

REDACCIÓN

Domingo, 21 de mayo 2017, 09:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un año más, los alumnos extremeños vuelven a ser protagonistas de la actualidad con el XIV Concurso Escolar HOY, que se desarrolla gracias al patrocinio de Endesa, en el que los chavales se convierten en auténticos periodistas y editores de un periódico en edición digital. Este esfuerzo se verá recompensado el próximo jueves 25 de mayo durante la entrega de premios, que tendrá lugar en la sede del diario HOY en Badajoz.

De los 132 grupos inscritos, procedentes de toda la geografía extremeña, han conseguido llegar a la selección final cuatro grupos: The News Papers, del Colegio El Tomillar de Badajoz; Informa T Caminos, del IES Cuatro Caminos de Don Benito; El Mañana, del IES Gregorio Marañón de Caminomorisco y Críticos de HOY, del Colegio Santísima Trinidad de Plasencia. Todos los centros a los que pertenecen los grupos finalistas han tenido ganadores en ediciones anteriores y, además, los grupos The News Papers e Informa T fueron también premiados el curso pasado.

El galardonado con el primer premio recibirá un televisor Led 22'' Philips Full HD; el segundo, un smartphone 4C Huawei Y5 y el tercero, un smarthphone Innjoo Fire 2 LTE.

Los ganadores de las categorías (mejor reportaje, mejor entrevista y mejor contenido multimedia) recibirán unos auriculares inalámbricos bluetooth, aunque las categorías podrían quedar desiertas en caso de que el jurado estime que ninguno de los participantes reúne en su trabajo la calidad suficiente.

Los participantes han podido experimentar lo que es ser aprendiz de periodista, buscar la noticia, recabar información, realizar entrevistas, hacer fotografías y vídeos e indagar en las nuevas tecnologías.

El plazo de inscripción para participar en el XIV Concurso Escolar HOY se desarrolló desde el lunes 6 de marzo hasta el lunes 20 de marzo de 2017 y cada equipo se identificó con un nombre propio inventado al efecto. Han participado alumnos de Enseñanza Secundaria -de primero a cuarto de la ESO-, primero de Bachillerato, primero de Ciclos Formativos de Grado Medio y de Cursos de Garantía Social de todos los centros educativos de Extremadura, ya sean públicos, privados o concertados.

Los trabajos se han realizado en equipos de un máximo de seis miembros y un mínimo de cinco. Un mismo centro podía presentar cuantos equipos desee de cada clase.

Los jóvenes redactores han tenido desde el 27 de marzo hasta el 12 de mayo (aunque desde el 8 hasta el 17 de abril tuvieron descanso por Semana Santa) para actualizar con la mayor frecuencia posible la portada personal de la edición digital de HOY.

El jurado ha estado formado por periodistas de la redacción de HOY y HOY.es, que han valorado el contenido informativo, la actualización de la edición digital y los contenidos multimedia (fotografías, vídeos y gráficos).

En las bases de este año se ha remarcado que se valoraría positivamente la generación de contenido de creación propia, la variedad en los géneros de noticia tratados, y que se penalizarán las faltas de ortografía y gramática en la redacción de las noticias, así como la no actualización de las portadas semanalmente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios