Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 17 de abril, en Extremadura?
Fallece la poetisa extremeña Isabel Escudero a los 73 años

Fallece la poetisa extremeña Isabel Escudero a los 73 años

La escritora nació en 1944 en Quintana de la Serena y residía en Madrid

EFE

Miércoles, 8 de marzo 2017, 17:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La poeta extremeña Isabel Escudero falleció ayer en Madrid a los 73 años, según han informado hoy a Efe fuentes de la editorial Pre-textos, el sello que publicó sus últimos poemarios como 'Gorrión, migajas...', 'Fiat Umbra' y 'Nunca se sabe'.

Considerada una poeta singular y uno de los nombres más significativos de la poesía basada en la tradición y en la oralidad y el folclore, Isabel Escudero (Quintana de la Serena, Badajoz, 1944) fue también profesora de la facultad de Ciencias de la Información y de la UNED.

Además codirigió la revista Archipiélago junto con su compañero el filósofo Agustín García Calvo, con quien dio numerosos recitales poéticos, acompañados por cantautores como Amancio Prada y Chicho Sánchez Ferlosio.

"Todos ellos se reunían en el café la Manuela en el barrio madrileño de Malasaña para dar recitales poéticos y cantar", ha comentado a Efe Jesús Munárriz, de la editorial Hiperión, el sello que editó a la poeta 'Cifra y aroma'.

"Formaba parte de un mundo original, apartado de las camarillas poéticas", precisa Munárriz.

Una idea que sostiene también Manuel Ramírez de Pre-textos. "Su poesía ha sido siempre muy arraigada, muy popular, llegaba a cualquiera. Se basaba en la tradición pero luego también incluía una vena muy filosófica y de pensamiento, lo que le daba un carácter muy particular en su forma de expresión", añade el editor que recuerda también el "gran sentido del humor de la poeta".

Isabel Escudero tenía mucha obra poética sobre los pájaros, como queda reflejado en su libro 'Gorrión, migajas...', un tema que en algunas ocasiones también subía a escena para interpretar los sonidos de los pájaros porque otra de su facetas era la de "animadora cultural".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios