Borrar
Directo Directo | Ninguna procesión de las tres previstas en Badajoz sale a la calle
Una imagen del cómic.
Una plancha original de Tintín, subastada por 1,55 millones de euros

Una plancha original de Tintín, subastada por 1,55 millones de euros

La pieza, procedente de la obra 'Aterrizaje en la Luna', superó ampliamente las expectativas ya que la valoración previa a la subasta era de entre 700.000 y 900.000 euros

COLPISA / AFP

Sábado, 19 de noviembre 2016, 14:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una plancha original del libro 'On a marché sur la lune' ('Aterrizaje en la luna') del historietista belga Hergé, ha sido vendida vendida por un precio récord de 1,55 millones de euros en una subasta organizada este sábado en París, según ha anunciado la casa Artcurial.

La plancha de 50 x 35 cm, dibujada en tinta china y gouache blanco, representa a Tintín, a su perro Milú y al capitán Haddock, vestidos con escafandra, mientras descubren la ingravidez en la luna y miran un "claro de Tierra". La pieza, que resume el título del volumen, superó ampliamente las expectativas ya que la valoración previa a la subasta era de entre 700.000 y 900.000 euros.

"Es una de las planchas más importantes de la posguerra que forma parte, al mismo tiempo que 'Tintín en el Tíbet' y 'Las joyas de la Castafiore', de un album mítico para muchos coleccionnistas y aficionados de historietas", había dicho antes de la venta Eric Leroy, experto del departamento historietas de Artcurial.

Otra plancha original de 'Aterrizaje en la Luna', en la que no figura Tintín ni ninguno de los otros personajes de Hergé, será subastada el martes por la casa Christie's de París. Esta plancha de 37 x 51 cm, dibujada con tinta china y gouache blanco, que interesa a los aficionados por los modelos de vehículos, está estimada entre 350.000 y 400.000 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios