Borrar
Óscar Campillo.
El periodista Óscar Campillo, premio Francisco de Cossío por su trayectoria profesional

El periodista Óscar Campillo, premio Francisco de Cossío por su trayectoria profesional

El jurado considera al director general de Comunicación y Relaciones Institucionales de Vocento como "la historia del periodismo vivo, a pie de noticia y con una visión orientada permanentemente al lector, oyente o telespectador"

colpisa

Viernes, 11 de noviembre 2016, 19:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El periodista Óscar Campillo Madrigal (Mata de la Riva, León; 1961), actual director general de Comunicación y Relaciones Institucionales de Vocento, es el nuevo Premio Francisco de Cossío en la categoría de trayectoria profesional. El jurado ha considerado la experiencia de Campillo, licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, en el ámbito autonómico y nacional de los medios de comunicación, así como su trabajo al frente de proyectos periodísticos en prensa, televisión, radio y otros soportes. En concreto, su trayectoria profesional está vinculada a Diario de León, La Crónica de León, Diario 16, El Mundo de Castilla y León, Radio Televisión Castilla y León, MARCA y ahora Vocento.

En la propuesta presentada al jurado, se describe a Óscar Campillo como la historia del periodismo vivo, a pie de noticia, con visión de Comunidad y orientada permanentemente al lector, al oyente, al telespectador. Y también se destaca, entre otros méritos, su capacidad de adaptación a los cambios tecnológicos, cuando no, en plena anticipación a los mismos. Y siempre, siempre, desde el apego al territorio, Castilla y León, y siempre con el territorio, Castilla y León, como eje de acción y de proyección en el ámbito nacional.

Prensa

El jurado ha premiado la labor colectiva de la redacción de Diario de León por su esfuerzo profesional para cubrir el juicio por el asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco. Cada día, varios periodistas abordaron la cobertura desde muy diferentes ángulos, ofreciendo una información de primer nivel y convirtiéndose en un referente para el resto de medios de comunicación de ámbito autonómico y nacional. El seguimiento de las sesiones judiciales a pie de sala, perfiles de los principales protagonistas de cada jornada, gráficos que ayudan a entender y descifrar los hechos y análisis de las grandes incógnitas de este juicio ocuparon casi 200 páginas del periódico desde que comenzó el 18 de enero de 2016 hasta su conclusión, el 26 de febrero del mismo año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios