Hoy

José Luis Bernal. :: HOY
José Luis Bernal. :: HOY

José Luis Bernal ingresa en la Real Academia de Extremadura

  • Los académicos aprobaron su nombramiento en la sesión plenaria del pasado viernes a propuesta de Eduardo Ayala y Miguel del Barco

Con mucho honor y responsabilidad asume José Luis Bernal su ingreso en la Real Academia de Extremadura.

Los académicos aprobaron su nombramiento en la sesión plenaria del pasado viernes a propuesta de Eduardo Ayala y Miguel del Barco. «Siempre es un honor y uno va a aportar su trayectoria», afirmó ayer.

José Luis Bernal es decano de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Extremadura y ha dedicado parte de su investigación académica a la poesía y la literatura. Ocupará el sillón de Félix Grande, que falleció en el año 2014. «Es un placer ocupar su sitio porque siempre he sido un seguidor de su poesía». Bernal dice que siempre sintió mucho apego por José Miguel Santiago Castelo, el antiguo presidente de la RAEX, quien más de una vez le dijo que debía entrar en la institución. «Me emociona mucho este nombramiento por Santiago Castelo, en vida no lo pudo ver y agradezco que la dirección hayan mantenido su deseo».

El ingreso será oficial cuando lea su discurso en la sede de la Academia en Trujillo. Todavía no hay una fecha concreta para su lectura porque este tipo de procesos lleva su tiempo y su protocolo. «Hay gente de las letras y las artes de mucho prestigio y se trata de aportar tu granito de arena para mantener ese prestigio».

José Luis Bernal es también vicepresidente del Centro Unesco de Extremadura y autor o editor de más de 30 libros.