Hoy

Varios monos transcriben textos de 'Hamlet' a doce palabras por minuto

  • Una tecnología que lee directamente señales cerebrales para dirigir un cursor en un teclado ha logrado que monos puedan transcribir textos del 'New York Times' o 'Hamlet' a doce palabras por minuto

Una tecnología que lee directamente señales cerebrales para dirigir un cursor en un teclado ha logrado que monos puedan transcribir textos del 'New York Times' o 'Hamlet' a doce palabras por minuto. El experimento con esta tecnología de detección de actividad cerebral ha sido desarrollada por el científico del Stanford Bio-X Krishna Shenoy, profesor de Ingeniería Eléctrica en Stanford, y el becario postdoctoral Paul Nuyujukian.

Versiones anteriores de esta tecnología habían sido ya probadas con éxito en personas con parálisis, pero su funcionamiento era lento e impreciso. Este trabajo pone a prueba mejoras en la velocidad y precisión de la tecnología que interpreta las señales del cerebro y mueve el cursor, según informa Europa Press. «Nuestros resultados demuestran que esta interfaz puede ser una gran promesa para el uso en las personas», señaló Nuyujukian en un comunicado, que se unirá a la facultad de Stanford como profesor asistente de bioingeniería en 2017.