Borrar
Directo Directo | La Soledad no procesionará por las calles de Badajoz este año
Fotomontaje con la imagen de Paco Martínez Soria y el Teatro Romano de Mérida
Paco Martínez Soria, un grande que no estuvo en el Teatro Romano de Mérida

Paco Martínez Soria, un grande que no estuvo en el Teatro Romano de Mérida

Junto con Lina Morgan, fue uno de los grandes cómicos de la historia de España que nunca participó en el Festival Clásico emeritense

paco vadillo

Martes, 26 de julio 2016, 17:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Martínez Soria falleció en febrero de 1.982. Fue uno de los cómicos españoles más prolijos. Fundó su propia compañía de teatro. Protagonizó y dirigió casi 90 espectáculos teatrales. Trabajó hasta el día en el que falleció, pero nunca pisó la arena del Teatro Romano de Mérida.

Ni Lina Morgan ni Paco Martínez Soria han formado parte de la historia del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida. Y eso que son dos de los grandes cómicos de la historia de nuestro país. Los dos, además, tenían una relación especial. Eran amigos y compartieron una pasión, La Latina, donde los dos estrenaron grandes producciones a lo largo de su carrera. Curiosamente, ese teatro, hoy es propiedad de Jesús Cimarro, director del festival emeritense. Son conexiones que forman parte de la historia del teatro en nuestro país.

¿Por qué no participó nunca Martínez Soria en el Festival de Mérida? Pues no existe una explicación clara. Aunque el actor aragonés no profundizó en su carrera en los textos clásicos. Casi todos los montajes que dirigió y protagonizó estaban hechos a su medida. Comedias costumbristas donde su personaje se alzaba con el protagonismo absoluto. Pero tampoco sabemos si alguna vez se le propuso venir. Algo que sí ocurrió con Lina Morgan. Como contamos en este mismo blog, Lina tuvo proyectos sobre la mesa para estrenar en Mérida, pero lo rechazó por miedo y respeto al escenario.

LEE EL POST COMPLETO

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios