Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 17 de abril, en Extremadura?
Un momento del rodaje de una escena del cortometraje::
Badajoz, plató del corto 'La Senda de Caín'

Badajoz, plató del corto 'La Senda de Caín'

Pedro Díaz, un joven pacense de 35 años, debuta como director y guionista en su primer corto rodado íntegramente en Badajoz

Marta Muñoz

Miércoles, 29 de junio 2016, 21:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hace cinco meses, echó a andar el proyecto cinematográfico de Pedro Díaz, un joven pacense de 35 años licenciado en Comunicación Audiovisual. 'La Senda de Caín', que es el título del corto, nació como un simple relato. Sin embargo, con la fundación de MediaVida Producciones, la productora que engloba el proyecto, Pedro Díaz, junto a Antonio J.Sánchez y Mario Martín, dio un salto más para hacer de este relato su primer trabajo como director y guionista.

Badajoz se ha convertido en el escenario perfecto para rodar este corto. Las localizaciones principales han sido el Casco Antiguo de la ciudad, el Círculo Pacense y el antiguo restaurante Zacarías. El equipo también rodó en Talavera. En estas localizaciones es donde se desarrolla la trama de 'La Senda de Caín'. Sobre ella, Díaz no quiere adelantar nada: es la historia de dos chicos que roban donde no debieran, afirma. Esos dos chicos son Fernando Nieto y Rubén Arcas, Lolo y Marty en la historia, respectivamente. Ambos se ven envueltos en un problema con Escolar, personaje interpretado por José Antonio Escobar.

Las jornadas de grabación suelen ser intensas o, como Díaz define una locura. Es levantarte muy temprano con la cabeza en todas las cosas que has ido preparando anteriormente. Llegar, preparar el equipo, a los actores. Grabar grabar y grabar las horas que sean necesarias, admite. Pero a pesar de ser jornadas maratonianas, de hasta 16 horas, Pedro no encuentra ninguna contra. Para mi, en un día de grabación todo son pros. El trabajo, ver que avanzas y que sacas la historia contra las limitaciones que te surgen en medio del rodaje aunque a veces agobien, destaca.

En cuanto a la financiación, 'La Senda de Caín' es un proyecto autoproducido y autogestionado. Los componentes de MediaVida Producciones, Sánchez, Martín y él mismo, decidieron no buscar ayuda económica ya que querían demostrar que se puede sacar adelante un proyecto de este tipo sin contar con subvenciones. Sin embargo, admite que todo ha salido a pedir de boca gracias a la ayuda de amigos y pidiendo favores. Ante la falta de recursos económicos la imaginación es determinante, afirma.

El proyecto se encuentra aún en fase de post producción, en la que se quieren limitar a contar bien la historia y que se entienda. Después, Pedro Díaz admite que buscarán los festivales más acordes a la temática de su corto, social e, incluso, cine negro.

Para este director novel, lo más importante en su aventura ha sido el equipo humano. Me quedo con todo en general. Con las ganas, la gente, el equipo... La gente que está aquí por amor al arte y que llegan a aguantar hasta 16 horas al día con su mejor cara y con sus ganas, admite.

'La Senda de Caín' es un ejemplo más de que, en nuestra región, se sigue apostando por la producción audiovisual.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios