Borrar
Urgente Extremadura es la región con más tiempo de espera para operarse
Obras de los museos de Mérida, Badajoz y Cáceres formarán parte de una muestra sobre Lusitania

Obras de los museos de Mérida, Badajoz y Cáceres formarán parte de una muestra sobre Lusitania

La exposición, en el Museo Arqueológico Nacional, podrá visitarse del 1 de julio al 13 de octubre

europa press

Miércoles, 15 de junio 2016, 11:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Obras procedentes de los fondos del Museo Nacional de Mérida, del Arqueológico de Badajoz y del Museo de Cáceres, junto a las de centros museísticos de Portugal formarán parte de una exposición sobre Lusitania que organiza el Museo Arqueológico Nacional.

Así viene recogido en una orden que publica el Boletín Oficial del Estado, por la que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha otorgado garantía de Estado a 112 obras para su exhibición en el Museo Arqueológico Nacional, en la exposición 'Lusitania. Origen de dos pueblos', que han sido aseguradas en 2.415.840 euros.

Entre las obras aseguradas figuran fondos del Museo Nacional de Mérida, del Museo Arqueológico de Badajoz y del Museo de Cáceres y de centros expositivos de Portugal como el Museo de Évora, el Museu Francisco Tavares Proença Júnior, Museu Municipal de Vila Franca de Xira, Museu Nacional de Arqueologia de Lisboa o el Museu Nacional de Machado de Casto (Coimbra).

El periodo de cobertura de la Garantía del Estado se iniciará el 13 de junio de 2016 y surtirá efecto desde la entrega de las obras por parte del cedente hasta la devolución. La exposición se inaugurará el próximo 1 de julio y podrá visitarse hasta el 13 de octubre.

A través de esta muestra, el Museo Arqueológico Nacional descubre por primera vez en Madrid la historia de Lusitania, la provincia romana creada hace más de 2000 años en el finis terrarum, en el territorio que hoy ocupan Portugal, Extremadura y el área más occidental de Andalucía.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios