Borrar
Directo Sigue en directo la última hora de la Semana Santa de Extremadura
Amaral, Christina Rosenvinge, Anni B Sweet y Zahara
Póker de damas en Contempopránea

Póker de damas en Contempopránea

Las voces de Eva Amaral, Christina Rosenvinge, Anni B Sweet y Zahara protagonizan el primer día de festival

Cristina Cándido

Viernes, 10 de junio 2016, 09:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si no hace falta explicarle la relación entre una cinta de cassette y un bolígrafo bic, Contempopránea es su festival. No tiene por qué haber cumplido la treintena, pero sí demostrar ese gusto por la música indie -no confundir con alternativa- y el saber hacer de un festival que superó el año pasado dos décadas de música sin perder sus señas de identidad. El evento referente de la escena pop en Extremadura arranca hoy en la capital pacense y cerrará su XXI edición el 29 y 30 julio en Alburquerque. El homenaje es para C86, el recopilatorio del que nació el pop indie británico y, por lo tanto, un guiño a la época que dio origen al ADN de Contempopránea. Gran Bretaña estará bien representada en este sentido gracias a las actuaciones de The Charlatans y The Pastels en la ladera del castillo de Luna. Pero el té de las cinco tendrá que esperar a julio.

El cartel de Badajoz ha apostado fuerte por bandas de primera línea del pop y rock patrio a la vez que da cabida a grupos emergentes. La primera jornada en Badajoz tiene un carácter especialmente femenino.

ACTUACIONES DE HOY

  • 20.00 h. Lúa Gramer

  • 20.55 h. Christina Rosenvinge

  • 22.00 h. Anni B Sweet

  • 23.20 h. Amaral

  • 01.10 h. Maga

  • 02.25 h. Zahara

  • 03.40 h. Señores

  • 04.40 h. Fônal

  • 05.30 h. Paul & Neuman djs

La voz del consagrado dúo Amaral, la noventera Christina Rosenvinge, y las formaciones de Anni B Sweet y Zahara, que llegan pisando fuerte, son los platos principales de un menú compuesto por ocho grupos y una formación de dj's que pondrán banda sonora a la Alcazaba desde las ocho de la tarde hasta pasadas las cinco y media de la madrugada del viernes al sábado. Completan las actuaciones del viernes los pacenses Lúa Gramer -que serán los primeros en subirse al único escenario que se ha instalado este año- Maga, Señores, Fônal y Paul & Neuman dj's.

Con esta selección de grupos se cumple la apuesta del festival de primar la calidad y la originalidad por encima de los resultados comerciales en un enclave singular, alejado de las incómodas masificaciones y reivindicando el verdadero concepto indie. La previsión de público según la organización es que por esta cita musical pasen este fin de semana unas 5.000 personas por día.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios