Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Brad Pitt y Disney rodarán historia de superación de un inmigrante

Brad Pitt y Disney rodarán historia de superación de un inmigrante

EFE

Miércoles, 2 de marzo 2016, 08:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El estudio Walt Disney, con ayuda de la productora Plan B, propiedad de Brad Pitt, rodará la historia de superación de un indocumentado mexicano que acabó siendo neurocirujano en el hospital Johns Hopkins, en Baltimore (Maryland). Según informa hoy la edición digital de la revista The Hollywood Reporter, la adaptación a la gran pantalla de la vida de Alfredo Quiñones-Hinojosa correrá a cargo del hispano Matthew López, conocido por haber escrito la obra de teatro «The Whipping Man». Por el momento, el proyecto es conocido en la industria como 'Dr. Q'.

Quiñones-Hinojosa emigró a Estados Unidos con 18 años para ganarse la vida en el campo, pero gracias a su instinto de superación se graduó de medicina en Harvard y ahora es neurocirujano en uno de los hospitales más prestigiosos del país.

Decidió acometer ese viaje solo, sin pasaporte, sin dinero y sin saber inglés, y comenzó a trabajar con parte de su familia que residía en el Valle de San Joaquín (California), donde limpiaba las hierbas de los campos de algodón por 3,75 centavos la hora. Sus estudios en un colegio comunitario mientras aprendía inglés por las noches le permitieron optar por la universidad californiana de Berkeley, en la que ingresó gracias a las becas y el dinero que conseguía con trabajos extras y ayudas de particulares. En el último año decidió estudiar medicina a pesar de que en EEUU se consideraba un campo «elitista» para gente de altos ingresos y elevada educación.

Finalmente se decantó por la universidad de Harvard, donde se graduó con honores, mientras trabajaba en un laboratorio y como profesor de clases particulares para costearse sus estudios. Su vocación en la búsqueda de un remedio contra el cáncer le llegó en su segundo año de residencia en San Francisco, donde atendió a un paciente hispano al que le diagnosticaron un tumor cerebral y que, como él, había emigrado de México a Estados Unidos para trabajar en el campo. Desde 2005 trabaja como neurocirujano en el hospital Johns Hopkins, donde investiga en el laboratorio con células madre, opera y es profesor de la facultad de Medicina.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios