Borrar
Directo Directo | La intensa lluvia en Cáceres para la procesión de los Estudiantes
Francisco Javier Pizarro Gómez, nuevo director de la Real Academia de Extremadura.
Francisco J. Pizarro Gómez, nuevo director de la Academia de Extremadura

Francisco J. Pizarro Gómez, nuevo director de la Academia de Extremadura

Además de una larga experiencia como docente universitario, el nuevo director es académico Correspondiente de la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría, de Sevilla, y de la de Bellas Artes de San Fernando, de Madrid

HOY

Domingo, 20 de septiembre 2015, 18:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El doctor Francisco Javier Pizarro Gómez ha sido elegido nuevo director de la Real Academia de Extremadura durante la junta extraordinaria de la institución celebrada el sábado día 19 en la ciudad de Trujillo, y en el Palacio de Lorenzana, donde tiene su sede la institución. Pizarro Gómez sucede en el cargo al recientemente fallecido José Miguel Santiago Castelo.

Lo académicos decidieron por mayoría a quien venía desempeñando las funciones de secretario de la mesa. El nuevo director tiene una larga experiencia como docente universitario. Es académico Correspondiente de la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría, de Sevilla, y de la de Bellas Artes de San Fernando, de Madrid.

Ha sido Comisario Regio del Monasterio de Yuste y está vinculado a proyectos de investigación en el mundo del arte en el ámbito hispanoamericano; sobre todo en lo concerniente a la arquitectura virreinal mexicana. Fue también responsable de la cátedra UNESCO en los programas de formación de técnicos para la conservación del patrimonio Iberoamericano.

En la actualidad es director científico del Centro de estudios Novo-Hispanos de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (México).

Tras su elección, Pizarro trazó las líneas principales de lo será su proyecto de actuación y tuvo un sentido recuerdo de reconocimiento con su antecesor.

En el mismo día, y ya en Junta Ordinaria, los académicos eligieron como tesorera de la mesa académica a la doctora Carmen Fernández-Daza Álvarez , que pronunció su discurso de ingreso en la corporación el pasado día 5 de septiembre en sesión pública y solemne.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios