Borrar
Ana Belén y Víctor Manuel conquistan el Teatro Romano de Mérida

Ana Belén y Víctor Manuel conquistan el Teatro Romano de Mérida

Celestino J. Vinagre

Sábado, 5 de septiembre 2015, 09:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de dos horas y veinte minutos (el concierto duró quince más) el público, entregado desde el inicio, se puso a cantar como si fuera una sola vo z. El colofón a una actuación llena de temas clásicos con nuevas versiones que entusiasmó. Víctor Manuel y Ana Belén lo habían conseguido. Trabajo excepcional. Con sus voces y su equipo de músicos y una escenografía sencilla. El casi cierre de concierto con La puerta de Alcalá unificaron las voces de las 3.000 personas que se congregaron anoche con tanta rotundidad que hasta la propia diosa Ceres, que preside petrificada el Teatro Romano pareció cantar. Hacía diez años que Víctor y Ana no actuaban juntos en el monumento emeritense.

Con su gira Canciones regaladas, la pareja musical y familiar que conforman el cantante asturiano y la actriz y cantante madrileña obsequian a sus seguidores, a los de toda la vida y a los nuevos (que también los hay) una nueva forma de musicalizar temas de hasta treinta años de existencia. Su, por ejemplo, nuevo Hombre del piano es espectacular. Al igual que el más jovencito Contamíname. O la versión de Cómo pudiste hacerme esto a mí popularizada por Alaska a ritmo de cine negro.

Víctor y Ana arrancaron en Mérida con Suenas las campanas, de Rubén Blades. Y todo lo que después vino sonó a gloria. Solo pienso en tí, Ay amor, España camisa blanca de mi esperanza... El Teatro Romano tomó también el micrófono y hasta medio bailó como pudo sobre las piedras. Víctor Manuel y Ana Belén lo hicieron posible

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios