Borrar
Una de las obras que se expondrán a partir de mañana en el Centro de Arte 'Tomás y Valiente' de Fuenlabrada.
Más de 60 obras del Meiac se exponen en Fuenlabrada para celebrar su 20º cumpleaños

Más de 60 obras del Meiac se exponen en Fuenlabrada para celebrar su 20º cumpleaños

La exposición, que se inaugura mañana, propone un itinerario por las sucesivas etapas del Museo extremeño

E. P.

Jueves, 3 de septiembre 2015, 12:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo de Badajoz (MEIAC) está de cumpleaños, y para celebrar sus primeros 20 años de vida ha organizado una exposición que cuenta su historia y su trayectoria. Las más de 60 piezas que formarán parte de la exhibición han sido elegidas entre los fondos de la colección de la pinacoteca extremeña, y se mostrarán a partir de mañana en el Centro de Arte 'Tomás Valiente' (Ceart) de Fuenlabrada.

La muestra, denominada '95/15. Miradas sobre la colección del Meiac en su XX aniversario', podrá contemplarse desde mañana viernes, día 4 de septiembre, hasta el próximo 25 de octubre.

El Meiac se inauguró en 1995 con una vocación ligada a su historia y su situación geográfica, factores que determinaron la creación de una colección que establece vínculos entre lo extremeño, lo peninsular y lo americano, recuerda la Junta de Extremadura.

Posteriormente, la colección se fue consolidando en sucesivas etapas, comenzando por la obra de los artistas iberoamericanos más representativos de los años 90, para luego pasar a explorar el campo del new media art y las obras digitales.

Pasados ya veinte años de la creación del Museo, la exposición propone un itinerario por esta sucesión de etapas, un reflejo de los cambios de estéticas, de rumbo y de paradigmas de producción que se han sucedido a lo largo de estos años, tanto para artistas y teóricos como para las instituciones del arte.

La muestra está compuesta por obras de Ángel Duarte, EDT (Electronic Disturbance Theatre), Equipo 57, Eva & Franco Mattes (0100101110101101), Jorge Molder, Juan Muñoz, João Onofre, Gustavo Romano, Pedro G. Romero, Saint Clair Cemín, Juliao Sarmento, Martín Sastre, Adolfo Schlosser o Wolf Vostell, entre otros artistas.

El Centro de Arte Tomás y Valiente (Ceart) de Fuenlabrada inició su andadura en 2005 con voluntad de espacio de encuentro y referencia destacando así sus acuerdos con grandes colecciones de arte contemporáneo, públicas o privadas, de nuestro país que lo han posicionado en primera línea del panorama de las artes visuales, dando a su vez una importante visibilidad a los fondos de centros emblemáticos de toda España.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios