Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Juan Sanz y Miguel Ángel Coso, Premio Ceres a la Mejor Escenografía y Pedro Yagüe, a la Mejor Iluminación

Juan Sanz y Miguel Ángel Coso, Premio Ceres a la Mejor Escenografía y Pedro Yagüe, a la Mejor Iluminación

Los galardones se entregarán en la ceremonia de los Premios Ceres que se celebrara el 27 de agosto en el Teatro Romano de Mérida

e. p.

Miércoles, 12 de agosto 2015, 12:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Juan Sanz y Miguel Ángel Coso, por los decorados y ambientes de 'Enrique VIII y la cisma de Inglaterra', recibirán el Premio Ceres 2015 a la Mejor Escenografía del año, mientras que Pedro Yagüe recibirá el de Iluminación por su trabajo en 'Don Juan Tenorio', 'Edipo Rey' y 'La pechuga de la sardina'.

Estos galardones se entregarán en la ceremonia de los Premios Ceres que se celebrara el 27 de agosto en el Teatro Romano de Mérida, como colofón del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

Cabe destacar que en las tres ediciones anteriores de los Premios Ceres fueron galardonados los escenógrafos Eduardo Moreno (2012), Paco Azorín (2013) y Max Glaenzel (2014) y los iluminadores Juan Gómez-Cornejo (2012), Miguel Ángel Camacho (2013) y Valentín Álvarez (2014).

Según ha informado el Festival de Teatro Clásico en nota de prensa, el jurado ha reconocido el "funcional y magistral trabajo" de Sanz y Coso en el decorado de 'Enrique VIII y la cisma de Inglaterra'.

Por su parte, el galardón de iluminación ha valorado la "riqueza" del proyecto de Yagüe en 'Don Juan Tenorio', 'Edipo Rey' y 'La pechuga de la sardina'.

Los Premios Ceres

En total, los Ceres son catorce premios cuyos ganadores se seleccionan de entre todas las producciones escénicas españolas que se han estrenado entre el 21 de julio de 2014 hasta el 19 de junio del 2015.

Las categorías son mejor espectáculo teatral del año, mejor director de escena, mejor guión, mejor actor, mejor actriz, mejor escenógrafo, mejor iluminador, mejor vestuario, mejor caracterización, mejor trayectoria empresarial, mejor composición musical, Premio Emérita Augusta a toda una vida y dos referidos al Festival de Mérida, el Premio del Publico y Premio de la Juventud.

Todos los premiados, menos los tres últimos, son elegidos por un jurado especializado compuesto por nueve periodistas culturales de los principales medios de comunicación españoles y un presidente, honor que corresponde este ano el actor Antonio Resines.

El resto del jurado lo componen Justo Barranco de La Vanguardia, Miguel Ayanz de La Razón, Daniel Galindo de RNE, Juan Ignacio García Garzón de ABC, César López de El Periódico de Cataluña, Raúl Losánez de La Gaceta, Marcos Ordóñez de El País, Machús Osinaga de TVE y Liz Perales de El Cultural de El Mundo.

El premio Emérita Augusta a toda una vida es decidido por la dirección del Festival de Mérida, mientras que la elección del Premio del Público y de la Juventud corresponde a un jurado extremeño compuesto por periodistas y profesionales de los principales medios de comunicación locales y regionales que han participado en la cobertura informativa del festival.

Todos los premiados recibirán una estatuilla que creada por el escultor extremeño Jesús Díaz Moreno Machaco. La pieza, de hierro forjado, esta inspirada en la diosa Ceres, la diosa griega de la tierra, la agricultura y la fecundidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios