Hoy

Botella niega que haya querido sacar rédito electoral con Cervantes

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella.
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella. / Efe
  • La alcaldesa de Madrid defiende el beneficio que esto tendrá en un futuro, tanto a nivel cultural como turístico

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha negado este miércoles que haya querido sacar rédito electoral con el hallazgo de algunos posibles restos del escritor Miguel de Cervantes y ha defendido el beneficio que esto tendrá en un futuro, tanto a nivel cultural como turístico.

"No, le puedo asegurar que no", ha aseverado en una entrevista en 'Espejo Público' de Antena 3, al ser preguntada por si el momento del anuncio tiene algo que ver con que se vayan a celebrar próximamente elecciones. "He pensado poco en el rédito electoral en los últimos años", ha continuado Botella, quien ha explicado que cuando le propusieron financiar la búsqueda de Cervantes, pensó y piensa ahora que "era bueno para España, para Madrid y para la cultura en español".

En este sentido, ha destacado que tenemos la misma cultura que 500 millones de personas y que " Cervantes es el más grande escritor de la historia, desde luego, en español", por lo que "merece la pena tratar de buscar sus restos porque tendrá un beneficio para la cultura española". Así, ha indicado que hay latinoamericanos que vienen a España "buscando sus raíces y vendrán a visitar la tumba de Cervantes " y esto, ha añadido, "tendrá un beneficio para el turismo, la cultura, y el barrio de las letras".

Sobre si ha podido causar desilusión el hecho de que no haya certeza absoluta de que sean los restos de Cervantes los hallados en el convento de las Trinitarias, Botella ha explicado: "Queríamos ver aparecer a Cervantes con las novelas ejemplares, pero eso después de 400 años no podía ser".