Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
'La Coiffeuse'.
Recuperan un Picasso robado y vendido de contrabando como regalo en EE UU

Recuperan un Picasso robado y vendido de contrabando como regalo en EE UU

El cuadro había sido sustraído de una pinacoteca en París hace catorce años

COLPISA / AFP

Viernes, 27 de febrero 2015, 07:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las autoridades estadounidenses recuperaron una obra de Pablo Picasso robada de un museo de París en 2001 y llegó a ser vendida de contrabando en Estados Unidos como un regalo navideño por valor de 37 dólares (30 euros), indicó el jueves la fiscalía federal de Nueva York.

'La Coiffeuse' (La peluquera), un óleo cubista pintado por Picasso en 1911 y valorado en «millones de dólares», llegó a Estados Unidos procedente de Bélgica el pasado 17 de diciembre en un envío en el que se lo describía como una «obra de arte» de un valor de 30 euros, explicó un comunicado de la fiscal del distrito este de Nueva York, Loretta Lynch.

El paquete, con la mención «Feliz Navidad», fue retenido por las autoridades aduaneras estadounidenses y la pintura quedó inmobilizada. La fiscalía federal presentó el jueves una denuncia para incautarse de la tela por «contrabando de propiedad robada».

«Un tesoro perdido ha sido hallado», dijo la fiscal Lynch, indicando que una vez que la justicia dictamine oficialmente su incautación la obra podrá ser restituida a Francia. 'La Coiffeuse' formaba parte de la colección del Centro George Pompidou de París y se encontraba en sus depósitos. Su ausencia fue detectada en 2001 cuando el museo recibió un petición de préstamo de la obra, según la fiscalía estadounidense.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios