Borrar
Directo Sigue en directo el Viernes Santo en Extremadura
Paco Mir, Carles Sens y Joan Gracia, durante la presentación de 'Bits'.
Tricicle, el humor y el pensamiento lateral

Tricicle, el humor y el pensamiento lateral

'Bits', que llega a Madrid tras dos años, será el último espectáculo de creación propia del trío cómico, que después comenzará a preparar una gira de despedida con los mejores gags de su historia

josé manuel andrés

Viernes, 30 de enero 2015, 01:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tricicle cumple 35 años y lo hace con su regreso a Madrid. Hasta el próximo 29 de marzo el trío cómico ofrecerá en el Teatro Compac de la Gran Vía madrileña su espectáculo 'Bits', que desde su estreno en Alicante en 2012 ha pasado por ciudades como Barcelona, Valencia o Bilbao, y que comienza ahora con su segunda temporada.

'Bits' está basado en las teorías del humor y del pensamiento lateral y se desarrolla a través de doce 'stketches', que a golpe de clics cambian de personajes y decorados a un ritmo frenético. El espectáculo cuenta además con guiños al humor de Les Luthiers, con uno de sus sketches, de diez minutos de duración, que homenajea al grupo cómico argentino al más puro estilo Tricicle.

La compañía formada por Paco Mir, Carles Sens y Joan Gracia, única del panorama teatral español que mantiene en activo a todos sus miembros fundadores, asegura que esta será, posiblemente, la última obra de creación propia antes de embarcarse en el diseño de una gira de despedida con los mejores gags de la historia de Tricicle, que servirá además para celebrar sus cuarenta años de trayectoria profesional.

El trío cómico, que reconoce que el ritmo de trabajo del teatro se hace cada vez más cuesta arriba con el paso de los años, no ha perdido no obstante ni un ápice de su capacidad para hacer reír a través del lenguaje gestual, algo que, como ellos mismos reconocen, sigue siendo su gran obsesión. No en vano, Tricicle ya ha conseguido superar su lema de 'Una risa cada diez segundos' y hace reír cada siete segundos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios